lunes, 14 de abril de 2008

Cosas de la Noche de Difuntos (últimamente llamada Jalogüín)

Juanan Rodríguez, Gonzalo Álvarez y Xavier Riesco colaboraron hace algún tiempo en un proyecto vinculado a eso que antes se llamaba noche de difuntos y ahora tiene una de esas “angloparlantadas" por denominación (calabaza incluida). Como siempre, dejamos que sean ellos mismos lo que se echen la soga al cuello hablando de sus creaciones. Concretamente, al dibu-gado Rodríguez, que cuenta lo siguiente:

Durante un par de años, estuve ayudando a mi amigo Gonzalo en el montaje de una cabalgata anunciadora de Noche de Todos los Santos (ahora Jálogüin); Como muy bien explica en su bitácora, Gonzalo se encargó de idear, diseñar, hacer el vestuario y dirigir a todos los participantes él solito. Lo más sorprendente del asunto es, con lo envidioso que soy, como puedo sentir aprecio por un tipo con tanto talento.

Volviendo al asunto, entre otras cosas, aparte de disfrazarme de espantajo y divertirme durante el espectáculo, realicé algunos de los bocetos previos para la presentación del proyecto.






También dibujé este folleto de propaganda con texto del amigo Xavier Riesco, que repartimos por toda la universidad y calles de la ciudad de La Laguna.




Con semejante concesión a la invasión cultural estadounidense, los Ningunos hemos meditado seriamente expulsar a estos tres individuos de la bitácora y, de paso, del continente macaronésico. Pero viendo los resultados de su labor, se les perdona esto y además, se les invita a unas cervezas.