sábado, 24 de mayo de 2008

Hoy presentamos a Eduardo Serradilla

Hoy nos vamos hasta Finlandia, la tierra de Papanué, para traer ante la audiencia a otro personaje vinculado al mundo del tebeo: el grancanario Eduardo Serradilla Sanchís. Don Eduardo, deje de jugar con sus figuras de acción y suba al estrado, por favor:

Nacido hace cuarenta y dos años en Las Palmas de Gran Canaria, desde pequeño demostró una marcada querencia por la lectura, el cine y los juguetes. Tras acabar sus estudios de secundaria y pasar dos cursos trabajando como profesor ayudante de Lenguaje Cinematográfico, ingresó en la Universidad, lugar en donde añadió a sus gustos de siempre impartir conferencias –las cuales le pagaban muy bien- y organizar todo tipo de eventos.

Al terminar sus estudios, y tras pasar una temporada trabajando en el mundo de la publicidad, decidió que su futuro estaba en el mundo del periodismo y la cultura.

Ha comisariado más de un centenar de exposiciones y ha trabajado en la organización del Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. Es columnista de opinión y responsable del blog de cómic del periódico www.canariasahora.es, además de colaborar en el magazine www.tumbaabierta.com, en el suplemento El Radikal de La Opinión de Tenerife, la revista CineAsia y la revista Dolmen.

Desde 1986 asiste al festival de Cine de Sitges, lugar donde se publicó su primer libro –Diez años de cine de terror oriental- publicado junto con otros siete autores. Para Dolmen editorial ha publicado un total de cinco títulos: el libro Daredevil. Demonios y oscuridad y cuatro monográficos dedicados a otros tantos autores –Todd McFarlane, John Cassaday, Terry Dodson y Jim Lee-.

En la actualidad trabaja en algunos monográficos más para la misma editorial y en un par de proyectos relacionados con el mundo del cine y el género fantástico.