lunes, 3 de noviembre de 2008

El principio de la cuenta atrás

Después de mucho reflexionar con nuestras respectivas almohadas, los Ningunos hemos decidido introducir un pequeño contador para ir marcando lo que queda de aquí a final del año 2008, porque servirá para ir tachando los días en los que podría celebrarse la décimo quinta edición del Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. Los motivos son múltiples:

Por un lado, como aficionados a los tebeos residentes en Tenerife, tenemos mucho interés por saber si este año tendremos la suerte de disfrutar de un evento que, mal que bien, reunía a la afición local y permitía ver en persona y dialogar con autores cuya existencia sólo era conocida a través de su obra.

Por otro, porque en unos días se cumplirán nueve meses desde que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz anunció que este año habría salón y que por llegar a su décimo quinta edición, sería un evento especial. Entendemos que, cumplido ese período de gestación, es tiempo de que la criatura nazca, aunque comprendemos que hay partos complicados (y partos de los montes.)

Y en tercer lugar, porque después de varios días hablando de muertos vivientes y otros seres de ultratumba, hemos caído en la cuenta de que, si no se remedia, pronto se cumplirá el tercer aniversario de la décimo cuarta edición del salón. Tres años con el cadáver de corpore insepulto son demasiados y, en consecuencia, querríamos darle un entierro decente a un evento del que guardamos gratos recuerdos y buenos amigos.

Por último, para inaugurar esta serie, los No-ones interpretaremos, junto a Europe, la bonita canción The final condom, perdón, countdown.