sábado, 28 de marzo de 2009

Batman vs. Depredador, por Luis Capote

Recopilatorio de una curiosa serie de de aventuras que reunió a un personaje de tebeo (Batman) y a un bicho cinematográfico (Depredador), comentado por Luis Capote.



Título: Batman vs. Depredador
Formato: Tomo recopilatorio en tapa dura
Autores: (G) Dave Gibbons, Doug Moench, Chuck Dixon (L) Andy Kubert, Paul Gulacy, Rodolfo Damaggio (T) Adam Kubert, Terry Austin, Rodolfo Damaggio (C) Sherlilyn Van Valkenburgh, Carla Feeny, Lovern Kindzierski, Pat Garrahy
Editorial: DC Comics-Dark Horse Comics / Planeta DeAgostini Cómics
Precio: 30 €
Comentario:

¿Quién es más fuerte, la Masa o la Cosa? ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? En una pelea entre un legionario y un ninja ¿quién ganaría? Éstas y otras preguntas, propias de cualquier barra de bar donde haya más de dos friquis sueltos, han sido motivo de no pocas discusiones y, sobre todo, de aprovechamiento por parte de los espabilados de turno, siempre gravitando en torno a la posibilidad de rascar unos cuantos maravedíes. Primero fueron los encuentros entre personajes de una misma editorial; luego llegó el turno de las aventuras entre héroes de empresas distintas (Marvel y DC tienen una larga lista de tebeos en este apartado). Pero siempre hay algo más, y un día alguien se planteó la posibilidad de que Batman se enfrentara a un personaje surgido de la gran pantalla: Depredador.

Continúa aquí.