sábado, 7 de marzo de 2009

Fandecómix entrevista a Manuel Darias

Recuperamos por aquí una entrevista que, no mucho tiempo ha, hicieron las gentes de Fandecómix al amigo Manuel Darias, donde el pionero de la divulgación viñetera en Canarias habla de lo divino, lo humano y lo tebeístico:

"Si nosotros, los que escribimos de nuestra afición predilecta, no hablamos bien del cómic, presentando las mejores obras que se realizan en cada momento, ¿quién lo va a hacer?
(Manuel Darias)

MANUEL DARIAS es uno de los mejores periodistas de habla hispana especializado sobre la historieta y el tebeo. Con su columna HISTORIETA desde hace más de treinta años con su sabiduria y manera directa y clara de escribir nos da a conocer, a los que nos gustan los tebeos y aquellos que se acercan por primera vez, todo aquello que es interesante y destacable en el panorama español. Ganador del Premio 2008 del Salón del cómic de Barcelona a la Divulgación del cómic. Creador del audiovisual CARLOS GIMÉNEZ, UN MAESTRO DEL CÓMIC ESPAÑOL (1981); presentador del programa de radio titulado EL SONIDO DEL CÓMIC que, junto con José H. Chela, realizó en 1982 para Radio Nacional de España en Canarias; entre los años 1993 y 1995 siendo vocal del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz puso en marcha las tres primeras ediciones del SALÓN DEL CÓMIC DE TENERIFE, ... MANUEL DARIAS es el gran maestro del periodismo sobre los cómics.

Continúa aquí.