domingo, 22 de marzo de 2009

Thanos: La saga del infinito, por Luis Capote

Hoy nos ponemos cósmicos, recordando junto a Luis Capote las aventuras espaciales contadas y cantadas por Jim Starlin para Marvel en los años noventa. Concretamente, el leguleyo número dos glosa la reedición que recientemente ha sacado Panini de la primera parte de la llamada “saga del infinito”.



Título: Thanos. La Saga del Infinito
Formato: Serie limitada en formato Marvel Gold (prestigio a color)
Autores: (G) Jim Starlin (L) Ron Lim, George Pérez (T) Tom Christopher, John Beatty, Josef Rubinstein (C) Tom Vincent, Max Scheele, Ian Laughlin
Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics
Precio: 9,95 €
Comentario:

Uno de los escenarios habituales del mundo del tebeo en general y del cómic estadounidense en particular es el espacial: ya sea en los terrenos de la ciencia-ficción o en el ámbito colorista de la epopeya cósmica, son innumerables las historias que se han desarrollado fuera del planeta. Y, probablemente, uno de los artistas que más haya explotado la fascinación que desde siempre han tenido las personas por el espacio es el estadounidense Jim Starlin. Después de treinta años largos en el mundillo, este caballero ha recorrido con sus guiones y dibujos buena parte de los personajes principales y de las editoriales del mercado yanqui. Sin embargo, y aunque cuenta en su haber con trabajos tan poco estelares como Master of Kung Fu (donde creó junto a Steve Englehart a Shang Chi) o Batman (donde escribió la célebre historia Una muerte en la familia) la afición recuerda sobre todo sus trabajos con el Capitán Marvel y Adam Warlock. En ambos casos, echó mano de un antagonista de su cosecha, el cual ha pasado a los anales como uno de los mejores villanos de la historia del tebeo: Thanos de Titán.


Continúa aquí.