domingo, 7 de junio de 2009

Historias de la Dirección General (VII)

Y para inaugurar este día de elecciones europeas, un poquito de humor político, de la mano de los sospechosos habituales y procreadores tricéfalos de Dirección General.


Eduardo Gonzalez en EL BLOGO FEROZ (I)

Aquí les dejamos algunos ejemplos del buen hacer de don Eduardo González en la revista digital El Blogo Feroz. En esta ocasión, su viñeta está centrada en temas de actualidad. Como siempre, genial.


As de Pique, por Eduardo Serradilla

Nuestro amigo Serradilla le da a todos los palos tebeísticos. Aquí tenemos un tebeo de corte histórico: As de Pique.



Guión: Ricardo Barreiro
Dibujo y tinta: Juan Giménez
Tomo de 224 páginas en blanco y negro, con algunas en color
Precio: 25€
Dolmen Editorial
NOVEDAD SALÓN DEL CÓMIC BARCELONA 2009

El dos de mayo de 1945 el tercer Reich alemán se rendía ante el inexorable avance de las tropas aliadas, tanto por tierra como por el aire. Atrás quedaban seis de años de una contienda que terminaría por dividir al mundo en dos bloques, ideológicamente enfrentados, hasta finales del pasado siglo. Tres décadas después, el guionista Ricardo Barreiro y el dibujante Juan Giménez comenzaron a publicar As de Pique, una de las mejores aproximaciones de lo que fue la campaña aérea desarrollada por los aliados contra la Alemania nazi.

Continúa aquí.

jueves, 4 de junio de 2009

Personajes para una experiencia didáctico-performance (III)

Y terminamos con el repaso a los diseños lúdicos elaborados por el amigo Edu González, con tinta y color del no menos amigo Ángel Marrero.



ACTUALIZACIÓN: la tinta y el color que ven aquí son gentileza de don Ángel Marrero.

El regreso de Maruja Girl

Seguimos con otro ilustre habitual de esta santa casa, el hombre-para-todo Gonzalo Álvarez, que ha retomado a Maruja Girl, un personaje del que ya vimos alguna cosilla en los inicios de la bitácora. Le cedemos la palabra:

Estoy rescatando este personaje que tenía un poco olvidado, con la excusa de actualizar el registro de propiedad intelectual.





Los Vengadores: La Iniciativa, por Luis Capote

Arrancamos el día con una nueva reseña de Luis Capote, dedicada a un tebeo surgido de las cenizas de Guerra Civil.



Título: Los Vengadores. La Iniciativa
Formato: Serie abierta en formato tomo en tapa blanda
Autores: (G) Dan Slott (L) (T) Stefano Caselli (C) Daniele Rudoni
Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics
Precio: 7,25 €
Comentario:

Habría que remontarse casi dos décadas en el pasado para encontrar un panorama parecido en lo que a la franquicia vengativa se refiere: tres series regulares en el mercado, amén de las múltiples protagonizadas por sus distintos componentes individuales. Después de varios años a la deriva, parece que, pese a las feroces críticas provenientes de un sector de la afición, los Vengadores han vuelto a primera línea, en lo que a interés por parte del público se refiere. Aprovechando esta suerte de bonanza y los acontecimientos derivados de la saga Guerra Civil, Marvel se ha sacado de la boina este tercer título que, al contrario que los otros dos, no está bajo la batuta de Brian Michael Bendis.

Continúa aquí.

lunes, 1 de junio de 2009

Savage Dragon, por Eduardo Serradilla

Terminamos con una nueva reseña del amigo Serradilla, dedicada a un ilustre habitante del universo imaginero: Savage Dragon.



Autor: Erik Larsen
Tomo en blanco y negro de 300 páginas
Archivos Savage Dragon
Dolmen Editorial
NOVEDAD SALON INTERNACIONAL DEL COMIC DE BARCELONA 2009
Cuando era niño debí crear un montón de superhéroes, yo diría que cientos. Al personaje de Savage Dragon lo creé cuando estaba en cuarto grado y pienso que fue el comienzo de mi carrera. Para crearlo mezclé el aspecto del monstruo que aparecía en la película, “The Creature from the black lagoon” con algunos rasgos de personajes como Hulk, sobre todo por su enorme aspecto.

Continúa aquí.

¿Quién teme al Blogo Feroz?

Y otra noticia: ya está en marcha, desde el día de ayer, la revista digital El Blogo Feroz, donde se encuentran presentes dos viejos conocidos de esta casa: el amigo Almagrote, como uno de los capitanes de la nave y el no menos amigo Eduardo González, que hará periódicamente una de sus geniales viñetas, amén de caricaturas. Allí podrán encontrar también referencias comiqueras y tebeísticas perpetradas por los humildes Ningunos (uséase, nosotros mismos).



El Blogo Feroz

Un merecido premio para Quim Bou

El Salón del Cómic de Barcelona se celebra durante estos días y uno de los Ningunos se encuentra cubriendo el evento, observando los ires y devenires de los autores canarios en la ciudad condal. Pero mientras el copropietario de esta bitácora vuelve con unos cuantos cronicones, les adelantamos una grandísima noticia: Quim Bou, visitante y sin embargo, amigo de esta casa ha sido distinguido con el premio a la mejor obra por Orn. Historia universal (II): La isla Hormiga. Desde aquí mandamos un sentido abrazo al caballero, con el deseo de que tanto él como su perruno amigo sigan repartiendo mandobles, mantriples y dando guerra.



El tebeo premiado, aquí