jueves, 3 de junio de 2010

Tal como éramos (I): Ángel Marrero

Empezamos hoy sección dedicada a las mocedades de nuestros queridos autores, después de la labor de investigación arqueológica realizada por el Ninguno número uno. Así empezó el dibujante y novelista Ángel Marrero.

El primer dibujo es de unos personajes del cómic “Mundo Mutante”, de Richard Corben llamado así, y creo que lo hice con unos trece o catorce años. Como apreciarán, las figuras de los dos monstruos están recortadas pues (…) por aquel entonces dibujaba los personajes de la tele, los cómics, los libros, etcétera, que me gustaban, y los recortaba para jugar con ellos. Todo, incluido el fondo en el que finalmente los pegué, está hecho con lápiz y ceras Plastidecor.



El segundo dibujo es mucho más antiguo; digamos de cuanto tenía unos… ¿siete u ocho años? Es un dibujo de la Leyenda de Sleepy Hollow, basado en la película de Disney “Ichabod Crane”. Y como el anterior, también está hecho con lápiz y ceras Plastidecor.



Estos dibujos los hice en 1990, a los trece años. Son Roderick Usher y Edgar Allan Poe, copiados del cómic de Richard Corben “La caída de la Casa Usher”. Estos personajes también los recorté en su momento, para jugar con ellos y recrear mi propia adaptación de la historia de Poe. Por cierto, que a modo de Casa de Usher utilicé el Castillo de Greyskull de los Masters del Universo. A falta de pan, buenas son tortas, je, je.