martes, 26 de octubre de 2010

El viaje del Longorón, por Bruno Lanzarote Pérez

Para terminar, nos hacemos eco de otro tebeo divulgativo realizado por Bruno Lanzarote Pérez, dedicado al arte de la pesca. Pasen y vean:

En Canarias, un longorón es un boquerón. Y además es el nombre del barco donde se desarrolla el último cómic que he hecho, para la Secretaría General del Mar. Ya lo pondré más adelante para que lo disfrutéis (o no). De momento aquí os dejo la portada.

Un saludo o siete...


El Capitán América según Juanan Rodríguez (II)

Segunda y última entrega de los Capitanes americosos diseñados por el amigo Juanan Rodríguez.



Manuel Darias entrevista a Seguí

El amigo Manuel Darias entrevista a Seguí, Premio Nacional del Cómic.

Artista multidisciplinar, Bartolomé Seguí Nicolau (Palma de Mallorca, 1962) es, además de historietista, ilustrador y diseñador gráfico. Después de una larga trayectoria profesional alternando estas tres especialidades, conecta con Felipe Hernández Cava, un viejo amigo de su etapa en la revista Madriz, y lo convence para elaborar un guión, que él pondría en imágenes, sobre una historia enmarcada en Nueva York, que tendría como trasfondo las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española.

Continúa aquí.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Recordando a Floro (II)

Una hermosa imagen del amigo Eduardo González, uno de los progenitores del entrañable Floro.

El Capitán América según Juanan Rodríguez

Pasado el día del fallo del concurso, podemos detenernos a contemplar con más tranquilidad los diseños que Juanan Rodríguez realizó para el Capitán América. Aquí van unos pocos.



Ultimate Iron Man: Armor Wars, por Luis Capote

Nueva reseña superheroica –versión pijama de lata- de la mano de Luis Capote:



Título: Ultimate Iron Man. Armor Wars
Formato: Serie limitada de dos números en formato magacine
Autores: (G) Warren Ellis (L) Steve Kurth (T) Guru eFX (C) Jeff Huet, Allen Martínez (P) Brandon Peterson
Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics
Precio: 3,35 €
Comentario:

Después de convertir la franquicia Ultimate en un solar, Marvel se ha puesto a la tarea de relanzarla, utilizando a los supervivientes de la masacre perpetrada por el cada vez más denostado Jeph Loeb. Diez años después de su creación, este sello parece haber quedado reducido a “Spider-Man y cuatro colecciones sueltas más”, dando una sensación de barco a la deriva que indica que puede pasar cualquier cosa y no necesariamente buena. Uno de los personajes escogidos para tentar a la suerte e ir echando un ojo a la situación no es otro que la versión ultimatera del Hombre de Hierro. La elección es más que lógica, habida cuenta de que el personaje sustenta una rentable franquicia cinematográfica. El guionista elegido, un buen conocedor de los entresijos y chatarrajes de la identidad superheroica de Tony Stark, el británico Warren Ellis.

Continúa aquí (La Guarida del Dragón)


O aquí (Zona Negativa)

domingo, 17 de octubre de 2010

Joseba Morales presenta a Erika Michigan

Por último, presentamos a un personaje al que el amigo Joseba Morales confía en darle continuidad: Erika Michigan.

J. Morgan lanza un segundo recopilatorio de sus viñetas

Nos enteramos por la bitácora Tirón de Ojeras que J. Morgan ha sacado una continuación del recopilatorio Asinosvá titulado Si lo sé no vengo. En este tomo se recopilan más viñetas de las que ha publicado en Canarias 7. Desde aquí, una vez más, la recomentación y las felicitaciones al caballero.

Echo, por Eduardo Serradilla

Nueva reseña de don Eduardo Serradilla Sanchís:



Autor: Terry Moore
Colección: CÓMIC USA
Formato: Rústica
Tamaño: 15’3 x 22’9
Páginas: 224
Color: B/N
ISBN: 978-84-679-0167-2
PVP: 16,00€
Norma Editorial

Los detractores del género fantástico, que son muchos, suelen cargar las tintas en relación con los requiebros estilísticos que dicho género suele utilizar, en detrimento de las historias que cuentan.

Continúa aquí.

martes, 12 de octubre de 2010

Humor en (viñeta) singular de Eduardo González (XIV)

Terminamos por hoy con unas geniales viñetas del amigo Edu. Que las disfruten.



Homenajes superheroicos (IV): Capitán América

El jurista número uno habitual de la casa nos cuenta que ha participado nuevamente en ese curioso concurso de rediseño de personajes clásicos. Esta vez le tocó el turno al Capitán América. Veamos qué nos cuenta el amigo Juanan:

Una vez más he participado en el concurso de “Project Rooftop”: en este caso el reto ha sido mayor (aparte de la falta de tiempo) ya que el personaje a elegir no me atrae lo más mínimo y es que el desafío era rediseñar al Capitán América, un señor que lleva por traje una bandera, con unas alitas en la cabeza y lanza discursos mientras se da de piñas con los villanos de turno. Precisamente, para mí la gracia era dibujar algo que no me motivaba, pero creo que se nota en el resultado final. En todo caso, aquí pueden ver no solo el dibujo definitivo sino los diseños previos que estuve realizando.


Los archivos de la mazmorra

Nos ha llegado um e-milio desde la recién fundada página Creativa Canaria, una iniciativa que pretende ser un proyecto de comercialización y difusión de contenidos, productos y servicios culturales, científicos, tecnológicos y creativos a través de una plataforma digital que pretende, en definitiva, poner al servicio de la Industria cultural y creativa canaria todos sus conocimientos y experiencia utilizando para ello las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) e Internet. Uno de los apartados en los que se centra esta iniciativa que, esperamos los Ningunos, tenga éxito, es el del tebeo. Concretamente, hay una bitácora llamada Los archivos de la mazmorra, dedicada a tal fin y gestionada por don Fabio Dorta. Aquí les dejamos el enlace, para que lo disfruten con salud.

Creativa Canaria

Los archivos de la mazmorra