sábado, 19 de marzo de 2011

In memoriam, Michael Jackson, por Juan Pedro Rodríguez

Nuevo dibujo del amigo Juan Pedro Rodríguez, que vuelve por sus fueros y nos envía más cosas.



Recuerdo hace algunos años cuando vi por primera vez THRILLER y ademas lo vi en versión integral.

De todos los monstruos típicos y tópicos que pueblan el cine de terror mi preferido es el Hombre lobo y cuando vi la conversión que hacia Michael, en algo mas parecido a un hombre lince, pero que no le desmerecía en absoluto.Era absolutamente genial y me abría la imaginación hacia todo tipo de hombre bestia. Esa imagen quedo para siempre grabada en mi retina.

El día que vi su funeral, empece a remover recuerdos de mi infancia y juventud, no soy un gran fan suyo, no tanto como mi amigo Toni que lo idolatra y considera un ejemplo de ser humano a seguir. No va desencaminado pero mi posición es mucho mas moderada, si bien no se pueden discutir ni su talento, ni su temple; del mismo modo que no se puede negar la tremenda influencia que ejerció de manera indiscutible sobre toda una generación de la que formo parte. Así que, como decía; parte de su influencia social como artista y personaje se mezclo con parte de mi vida de suerte que ahora no puedo disociar lo uno sin atraer a mi memoria el recuerdo de otra cosa.

Resumiendo; Michael gustase o no, fue parte de la vida de mucha gente y cuando vi por la tele su ataúd de oro y quise sintetizarlo en una imagen volvió a mi memoria aquella imagen que despertó mi imaginación la primera vez que vi Thriller.

Por ello con los recuerdos alborotados, plasme en un papel aquella imagen antes de que pudiese olvidarla, pues no era exactamente la del vídeo, sino la que yo forme en mi mente.
De ese modo honro y agradezco los buenos recuerdos que albergo en mi mente y recuerdo no como murió, sino como vivió.

Adiós Michael, y gracias por todo.