domingo, 6 de noviembre de 2011

Space Battleship Yamato, por Luis Capote

Nueva reseña del leguleyo número dos, centrada en otra adaptación al a pantalla grande de una obra proveniente de otro campo. En este caso, del anime y el manga.



Título: Space Battleship Yamato
Formato: Película de 138 minutos en formato DVD (16:9)
Dirección : Takashi Yamazaki
Guión : Shimako Sato
Reparto : Takuya Kimura, Meisa Kuroki, Toshirô Yanagiba, Naoto Ogata, Hiroyuki Ikeuchi, Shin´ichi Tsutsumi, Maiko, Reiko Takashima, Tustomu Yamazaki
Productora : TBS Pictures
Distribuidora : Mediatrés Estudio – Winds of Asia – Warner Brothers
Precio: 22 euros (variable según tienda)
Comentario:

No son los estadounidenses los únicos que se han lanzado a adaptar para la gran pantalla a los personajes de sus tebeos y animaciones más populares, pues de hecho, cualquier héroe de papel que tenga un mínimo de popularidad ha pasado alguna vez por la pequeña o gran pantallas. Así, moviéndonos en el entorno geográfico más próximo podemos citar los casos de Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno, Tintín, Astérix o Lucky Luke. En esta carrera de adaptaciones, sin embargo, los japoneses cuentan con un puesto más que destacado, sin duda movido por la tradicional adaptabilidad de los manga al campo del anime y los videojuegos. Un buen ejemplo del salto, en este caso del anime, a la gran pantalla lo tenemos en la cinta Space Battleship Yamato, que viene con la vitola de haber arrasado en su país de origen.

Continúa aquí. (La Guarida del Dragón)

O aquí (Zona Negativa).