sábado, 30 de abril de 2011

Expedientes B (III)

Blog Quim Bou

viernes, 29 de abril de 2011

Ilustraciones de Noribel Armas (VI)



Tras un largo lapso de tiempo, volvemos a colgar muestras del trabajo de esta artista tinerfeña, recordando que pueden ver más muestras de su trabajo en su blog personal "Amano"

jueves, 28 de abril de 2011

Arquitectura Gonzalezca



Dos ilustraciones con prespectiva todatorcida

miércoles, 27 de abril de 2011

Zombie Hunter (III)





Hace tiempo que no hablamos de este tebeo, todavía en proyecto, que el amigo Alberto Hernández sigue dibujando desde hace bastante tiempo (con guión de Víctor Santos) Parece que falta poco su terminación. Viendo las páginas de muestra, está claro que la espera valdrá la pena.

Más información en el blog de su editor.


Aquí pueden leer una reseña de Toni Boix con más páginas.


Y además, para los interesados en saber más sobre su guionista, pueden visitar el blog de Víctor Santos.


martes, 26 de abril de 2011

Viñeta muda (II)



lunes, 25 de abril de 2011

Tebeos en el Día del Libro



Siempre es una buena noticia ver que los tebeos van entrando por el aro de la cultura general y se van quitando los sambenitos habituales.

Capitán América: Operación Renacimiento, por Luis Capote

Nueva reseña del leguleyo número dos, sobre el abanderado tricolor.



Título: Capitán América, de Mark Waid y Ron Garney
Formato: Serie limitada de dos tomos en tapa blanda de la serie Marvel Gold
Autores: (G) Mark Waid (L) Ron Garney, Pino Rinaldi (T) Mike Sellers, Denis Rodier, Mike Manley(C) John Kalisz (P) Ron Garney
Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics
Precio: 9,25 €

El formato paniniesco conocido como “Marvel Gold” ha sido el vehículo por el cual se han recuperado en España etapas, aventuras y sagas más o menos viejunas que tenían la condición de clásicos. En el caso que nos ocupa, la versión económica del sello recoge aquí una de las etapas más celebradas de la colección del Capitán América, que no es otra que la primera en la que Mark Waid y Ron Garney dirigieron los destinos del vengador abanderado.

Continúa aquí.

domingo, 24 de abril de 2011

Miles gloriosus




El leguleyo número uno no desaprovecha la ocasión de enviar un dibujo; y no se trata de un enano de "El Señor de los Anillos"; según sus propias palabras:

"Se trata de un legionario del periodo del bajo imperio, que dibujé hace tiempo y ahora he coloreado, copiado de una foto de un grupo de recreacionismo histórico, lo que demuestra que hay gente que está peor que yo"


Humor en (viñeta) singular de Eduardo González (XVIII)



Y terminamos la Semana Santa con otra viñeta de Eduardo González; hallarán unas cuantas más en su blog, tirón de ojeras.

jueves, 21 de abril de 2011

ilustraciones eduardianas


Aprovechando las fechas de Semana Santa, todas las cadenas de televisión nos saturan con películas de romanos, tengan o no relación con lo conmemorado/celebrado/soportado por estas fechas, según la creencia de cada cual.
Nosotros no vamos a ser menos y por elló aquí les dejamos un legionario dibujado por don Eduardo

miércoles, 20 de abril de 2011

ORN ya a la venta



Aprovechamos la publicación de una nueva tira perpetrada por la Alianza del Mal canario-catalana para dar una noticia que ya tiene unas semanas; las que lleva publicado el nuevo tomo de ORN: Historia universal, con el título de "Vilanova" es el número quinto de esta serie de album sobre el mercenario canino creado por Quim Bou.

Más información en el blog de su autor, desde el que se da la posibilidad de leer las 8 primeras páginas.

martes, 19 de abril de 2011

Expedientes B (II)

Blog de Quim Bou

Viñeta muda (I)


Inauguramos hoy una nueva sección con las viñetas mudas de Juanan Rodríguez. Según él mismo explica:

"ésta fue una idea de los responsables de IUS, la revista del Colegio de Abogados de S/C de Tenerife; dibujo una viñeta y los lectores mandan el texto y el ganador se lleva un premio (nunca me he fijado en qué consiste, ; total, a mí no me va a tocar) como "el Jueves" con el chiste de Carlös".

lunes, 18 de abril de 2011

Humor en (viñeta) singular de Eduardo González ( XVII)






Unas nuevas viñetas de Maese Eduardo sobre lo que acontece en esta bendita ciudad para empezar la semana con humor; tiempo habrá de llorar el viernes santos, cuando vayamos a la playa y esté nublado.

viernes, 15 de abril de 2011

Ilustraciones de Bruno Lanzarote Pérez




Para finalizar la semana, unos dibujos de este autor al que teníamos algo olvidados

jueves, 14 de abril de 2011

Gonzalo Álvarez: objetos cotidianos




Haciendo honor al nombre de su blog, el amigo Gonzalo Álvarez ha colgado este retorcido molinillo de café; no queremos ni imaginar el sabor del brebaje resultante.

miércoles, 13 de abril de 2011

Humor en (viñeta) singular de Eduardo González ( XVI)






Estando en medio del periodo electural, nada mejor que retomar las viñetas de don Eduardo para pasar el mal trance lo mejor posible.

martes, 12 de abril de 2011

Las tiras jurídicas de Juanan Rodríguez (V)


Después de casi dos años el leguleyo número reaviva esta sección, enviando unas de sus primeras aportaciones al mundo del humor jurídico. Hace 10 años nada menos.

lunes, 11 de abril de 2011

Apuntes del natural (VII)


Empezamos esta semana con otro de los bocetos de Juanan Rodríguez, realizados en las jonadas del cómic de Avilés. En este caso el retratado no es otro que Herb Trimpe, ahora felizmente jubilado, conocido por su su trabajo en los 70 en la serie "The Hulk" (la Masa para los señores yayos) y ser piloto de helicópteros en Vietnam.

sábado, 9 de abril de 2011

Tercer aniversario: aportación jurídica


Finalmente, el leguleyo número uno nos ha enviado su particular felicitación.


Sin comentarios

viernes, 8 de abril de 2011

Más vale tarde que nunca



Con un ligero retraso en cuanto a la fecha señalada, presentamos a la distinguida concurrencia la primera de las dedicatorias enviada por un habitual de este blog: don Eduardo González. En cuanto a la veracidad de su contenido, nosotros ni negamos ni afirmamos…

martes, 5 de abril de 2011

Tercer aniversario

Tal día como hoy de 2008, dos individuos impresentables -nosotros- publicamos la primera entrada de esta humilde bitácora. Hoy renovamos la promesa de seguir en la brecha, hablando de / sobre / para / por / según / tras autores de tebeos de / en / entre Canarias. A la noche les deleitaremos con las bonitas felicitaciones perpetradas por algunos de nuestros sospechosos habituales.

domingo, 3 de abril de 2011

Expedientes B (I)

Fruto del contubernio Guanche-almogávar