jueves, 30 de junio de 2011

DENTRO DE LA NOCHE (III)



Dos páginas más. Se nos está haciendo larga la espera...

miércoles, 29 de junio de 2011

Humor en (viñeta) singular de Eduardo González (XXII)

Hoy, este ninguno tenías intención de publicar otra cosa, pero la viñeta de Eduardo me ha dejado con la sonrisa congelada



Para los que lo conocemos sabemos de su interés por estos temás. Pero dejemos mejor que él se explique

"El siglo XX no fue el siglo de la tecnología, la comunicación, el avance científico o la información. Lo que define al siglo XX es el asesinato masivo.
Nunca se ha matado tanto, de una forma tan mecánica, industrial, desapasionada incluso. Grandes segmentos de población, en periodos de paz".
Continúa aquí

lunes, 27 de junio de 2011

Janacek visto por Janacek(IV) El retonno



Volvemos a colgar dibujos del Sr. Janacek al que incomprensiblemente, hemos tenido olvidado durante mucho tiempo. Que Uds. Lo disfruten.

jueves, 23 de junio de 2011

15-M





También conocido como los indignados, Spanish Revolution… aplaudidos por unos, vituperados por otros, lo cierto es que las protestas y la movilización ciudadana que se ha producido en nuestro país en las últimas semanas no ha dejado indiferente a nadie; y de ello han hablado varios de los autores habituales de este blog.

Además, aquí y aquí Santiago García y Pepo Pérez (guionista y dibujante, respectivamente) autores de la serie “El Vecino” dan su opinión acerca de este fenómeno social.


miércoles, 22 de junio de 2011

Día E.

Nos envía el dibugado su versión del ingenioso hidalgo, según nos cuenta:

“El pasado sábado, 18 de junio, el instituto Cervantes celebró el día E (y por una vez, no coincide con el recuerdo de ninguna escabechina) y me apeteció dibujar algo para la ocasión. (Muy tópico, lo sé); mi intención era hacer algo rápido el mismo día, pero mi lentitud y pereza han hecho que terminara el dibujo ayer"


martes, 21 de junio de 2011

DENTRO DE LA NOCHE (II)



Dos nuevas páginas del tebeo de don Eduardo.

lunes, 20 de junio de 2011

Expedientes B (VI)


Tras unas injustificadas semanas de paralización, El eje del mal canario-catalán nos envía otra de sus humoradas. Esperemos que la siguiente no se haga tanto de rogar.

Actualización: enlace al blog de Quim Bou


viernes, 17 de junio de 2011

Ilustraciones de Noribel Armas(VII)





Y antes de comenzar el fin de semana, dejamos para el disfrute de la distinguida concurrencia unas acuarelas ejecutadas por la amiga Noribel

jueves, 16 de junio de 2011

Viñeta muda(V)


¿para qué decir más en una viñeta muda?

miércoles, 15 de junio de 2011

DENTRO DE LA NOCHE

Durante tres años hemos colgado casi 200 entradas dedicadas a Eduardo González; curiosamente, hace poco los Ninguno no nos percatamos que no habíamos hablando de “Dentro de la Noche” ¿y eso qué es? Pues ni más ni menos que el título del primer tebeo que Maese Eduardo publicará el próximo octubre de 2011, Dios menguante, como autor completo dentro de la línea Siurell de la editorial Dolmen.

Como bien explica Eduardo y su editor, Jorge Iván Argiz, en sus respectivos blog, es una colección de historias independientes de misterio, antes que terror que tienen en común que transcurren en la noche.

Una compra imprescindible, avisamos, así que vayan ahorrando para después del verano.

Para ir abriendo boca, les dejamos dos páginas de muestra




martes, 14 de junio de 2011

Van der Does, por Alberto Hdez (II)

Para los que no hayan pasado por el blog del amigo Alberto, la segunda parte de este tebeo-mural dibujado por el susodicho.
Que Uds. lo disfruten.





jueves, 9 de junio de 2011

Rocker Bones: Comic, terror y rock and roll por Nano Barbero

Hoy saqueamos impunemente del blog de Nano Barbero esta imagen, al parecer la portada de un futuro comic/tebeo/colorín de realizado por el susodicho, del que no tenemos más información. Esperemos que su autor pronto nos saque de nuestra ignorancia


miércoles, 8 de junio de 2011

apuntes del natural (IX)

Nuevos bocetos de Juanan Rodríguez, tomados durante las Jornadas del Cómic de Avilés. En este caso los retratados son Doug Braithwaite

y paco Roca

martes, 7 de junio de 2011

Humor en (viñeta) singular de Eduardo González (XXI)

Nuevas tiras del amigo Eduardo, algo añejas ya, que en esta ocasión reflexiona sobre la captura del enemigo público nº 1


Para el sr. Capote: no no hablamos de "El Lute" ni de "El tempranillo", que ya nos conocemos.

lunes, 6 de junio de 2011

Van der Does, por Alberto Hdez

Comenzamos la semana con esta historieta dibujada por Alberto Hernández, sobre el ataque del corsario Pieter Van der Does a las Palmas de Gran Canaria. Más detalles, como siempre, en su blog.









jueves, 2 de junio de 2011

Viejas ilustraciones de Eduardo González

El amigo Eduardo se ha dedicado a colgar en su blog últimamente dibujos hechos tiempo ha (antes de los ordenadores ¡ahí es nada!) donde ya demostraba su buen hacer.



miércoles, 1 de junio de 2011

apuntes del natural (VIII)

Nuevos bocetos extraídos de la libreta del dibugado Juanan Rodríguez que se dedica a perder el tiempo de esta manera en los juzgados