domingo, 31 de julio de 2011

La gesta del 25 de julio, por Eduardo González


También el amigo Eduardo, atento a todo lo que pasa a su alrededor dejó su particular visión sobre la celebración de la gloriosa victoria sobre la pérfida Albión.

viernes, 29 de julio de 2011

La gesta del 25 de julio

El pasado fin de semana se volvió a celebrar la llamada gesta del 25 de Julio (sí, un día antes; los peninsulares pueden hacer el chiste de rigor). Para aquellos ilustres visitantes que no sean de Tenerife: el fracaso de invasión de la isla por parte de tropas británicas, comandadas por el archiconocido Almirante Nelson que, como el adelantado don Rodrigo tuvo que firmar la rendición y regresó a la blanca Albión con un brazo de menos.

Muchos tinerfeños, y no los más insensatos, consideran que mejor nos hubiéramos dejado invadir.

Para los interesados, más información aquí.

Recordando este hecho de armas el dibugado se plantea qué versión darán sobre el asunto los anglosajones. Con la inestimable ayuda de don Eduardo González como rotulista.




lunes, 25 de julio de 2011

Humor en (viñeta) singular de Eduardo González (XXIV)

Comenzamos la semana con más viñetas de don Eduardo, dando su particular versión a una noticia que ha dado mucho de qué hablar: la detención de Casimiro Curbelo (Senador y presidente del Cabildo de la Gomera) en circunstancias un tanto escabrosas





viernes, 22 de julio de 2011

Ilustraciones de Bruno Lanzarote Pérez (II)






No creo que haya mucho más que explicar: más animalejos dibujados por Bruno Lanzarote. ¡Feliz fin de semana!

miércoles, 20 de julio de 2011

Mascarada ,de Gonzalo Álvarez

Recordando su faceta de artista "serio" presentamos hoy dos cuadros (óelo y acrílico, si no me equivoco) de la serie "Mascarada" de Gonzalo Álvarez.

¿Qué no sabrá hacer este hombre?






lunes, 18 de julio de 2011

Humor en (viñeta) singular de Eduardo González (XXIII)

Comenzamos la semana con nuevas viñetas de don Eduardo nos habla de la SGAE (posiblemente una de las instituciones más querida y respetada por los ciudadanos) y la llamada "Operación Saga".

Para los muy despistados o que nos visiten desde otro país, más información aquí





viernes, 15 de julio de 2011

Zombie Hunter (V)

Nuevos bocetos de la obra de víctor Santos y Alberto Hernández, que esparamos ver pronto en las librerías.

jueves, 14 de julio de 2011

Apuntes del natural (X)


Tras una semana de vacaciones, retomamos nuestra labor.

En esta ocasión, publicamos otro de los bocetos tomados por el dibugado en las jornadas de Cómic de Avilés. Concretamente, se trata de Miguel Gallardo, creador de Makoki y autor de obras como "un largo silencio" o "María y yo".

El que se encuentra a su lado es Ángel de la Calle, uno de los responsables de las jornadas y autor de historietas como "Modotti"

miércoles, 6 de julio de 2011

Óscar Domínguez, por Noribel Armas

Óscar Domínguez (1906-1957) fue pintor surrealista nacido en Tenerife y uno de los habituales del círculo de André Bretón. (más información, aquí) toda una celebridad local, es prácticamente un desconocido fuera de las islas.


En 2006 se conmemoró el centenario de su nacimiento y dentro de los saraos organizados por las distintas administraciones, se produjo una película sobre su vida “Oscar: una pasión surrealista” (2008).

Se preguntarán ustedes qué tiene que ver todo esto con nuestro blog; pues bien la razón de hablar no es otra que la intervención de la amiga Noribel en la realización de la película, ya que fue (entre otras labores) la encargada de recrear los cuadros del pintor que acompañan esta entrada para su disfrute.





lunes, 4 de julio de 2011

Más Rock and Roll: HOT VULCAN STOMPER



Esta es una entrada con varias novedades: por un lado presentamos a Juan Antonio Sánchez Afonso; aunque este humilde blog se haya dedicado en exclusiva a presentar trabajos de ilustradores y dibujeros, hemos hecho por primera vez una excepción con el amigo Juan Antonio (cuyas habilidades con los pinceles no pasan de hacer test de Rorschach con posos de café) que es fotógrafo.

Además hacemos doblete: para esta ocasión colgamos varias de las fotos sacadas en el concierto del grupo de rock “Hot Vulcan Stomper” el pasado mes de Junio. Indescriptible, oiga.






más fotos, AQUÍ

Junto con las fotos, presentamos el cartel anunciador del próximo concierto del mismo grupo, realizado por el amigo Nano Barbero.

viernes, 1 de julio de 2011

Nano Barbero: tebeos del ayer.


1 de julio: para algunos comienzan las vacaciones de verano, pero como nosotros somos ninguno, aquí seguimos, al pie del cañón. Les invitamos a disfrutar nuevamente del buen hacer del amigo Nano Barbero. En esta ocasión se trata según nos ha explicado de un tebeo digital , hecho hace 11 años ..." era una historia bastante friki de un agujero dimensional donde vivían unos duendes rockabilly y un mago alcohólico y algunas cosas mas terribles"... Cuando se juntan el tebeo y el rock and roll, todo puede pasar.