lunes, 29 de agosto de 2011

Zombie Hunter (VI)


Continuamos con otra buena nueva esta vez sobre “Zombie Hunter” que también será editada por Dolmen antes de fin de año, según informa su editor, Jorge Iván, aquí.

Felicitaciones al amigo Alberto, sin olvidar al guionista, V. Santos.

Esperemos que pronto nos confirmen la fecha para saber cuando podremos disfrutar de esta obra.



DENTRO DE LA NOCHE (IV)

Adelantamos el regreso de las vacaciones para dar una noticia tanto tiempo esperada: la publicación de la obra del amigo Eduardo González “dentro de la noche” por la editorial Dolmen, que se presentará en el próximo expocómic que se celebrará del 1 al 4 de diciembre de 2011.

Más información en el blog personal del editor y en el del autor, aquí y aquí




miércoles, 17 de agosto de 2011

Vacaciones y esas cosas.



Como ya habrán advertidos los habituales de este nuestro humilde blog (¿hola? ¿hay alguién ahí fuera?) estos días los ningunos aprovechando el mes de agosto nos hemos tomado un inmerecido descanso, aunque de vez en cuando dejaremos alguna noticia de interés. En cualquier caso, feliz verano.

Para ilustrar el asunto les dejamos con un dibujo perpetrado por el dibugado.




lunes, 8 de agosto de 2011

The Bill Mantlo Project

Después de lo de Sanchís, uno de nuestros leguleyos habituales nos remite una bonita iniciativa por la que la hija de Bill Mantlo está intentando recrear la biblioteca de las obras de su padre. Mantlo, guionista de Marvel durante los setenta y los ochenta, fue víctima de un atropello con fuga en 1992 y lleva desde entonces ingresado en un hospital, pues necesita cuidados constantes. Le cedemos la palabra:



My dad, Bill Mantlo was a prolific comic book writer, mostly for Marvel. Always voicing his political and moral beliefs in his comics, believing in them so strongly that he quit the business to become a public defender. In a car accident in 1992, he has been in a hospital ever since. He had amassed an incredible comic book collection over the years before the accident which was lost. In a much smaller undertaking, I am attempting to complete a library of my dad's work. Any and all help in completing the collection, or even just filling in the list is greatly appreciated

Sincerely,
Corinna Mantlo

La iniciativa está visible en Facebook como “The Bill Mantlo Project”.

sábado, 6 de agosto de 2011

Alberto Hernández y el pirata Van der Does

Cualquiera que conozca un poco de la Historia de Canarias sabrá que no fue Horacio Nelson el único corsario que atacó las islas. Franceses, holandeses o berberiscos fueron infames compañeros de piratería de los ingleses durante casi trescientos años. Probablemente, la más jaleada de estas aventuras sea la del almirante británico contra Santa Cruz de Tenerife, pero hubo otras muchas. Véase si no la que reseña Alberto Hernández sobre el ataque de Pieter Van der Does a Gran Canaria en 1599.



Rafael Pérez, concejal de Cultura del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la apertura (abierto por obras) de la fortaleza del Castillo de Mata, nos encargó realizar –en tres paneles de gran tamaño– un cómic en el que se ilustra el asedio que mantuvo Pieter Van Der Does contra la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su gente en junio de 1599. Ahora se encuentra expuesto en una de las salas grandes de la nueva fortaleza. Para poder verlo, contacta con el Ayto. para pedir cita. Espero que les guste. Desde aquí doy las gracias por su préstamo, aportación y sapiencia a Antonio Becerra, Eugenio Padorno y Antonio de Bethencourt Massieu.

viernes, 5 de agosto de 2011

Adiós, Sanchís, adiós

Aunque ustedes no lo crean (y si es así, peor para ustedes), los Ningunos somos humanos y como tales, envejecemos, peinamos canas y somos parte de una generación que se crió leyendo unos tebeos y a unos autores que están unidos a una época dorada del tebeo en España. El otro día nos dejó uno de los más destacados artífices de esa era: José Sanchís Grau, Sanchís.



El papá de personajes como el gatito feliz Pumby, el soldadito Pepe o el aventurero de Terracopia Robín Robot derrochó imaginación a raudales durante más de medio siglo, aunque el hundimiento de la industria patria a mediados de los ochenta provocó que la última parte de su obra no tuviera la difusión que merecía. Pionero y superviviente a partes iguales, Sanchís tuvo que pelear en los Tribunales hasta hace nada por garantizar la recuperación y conservación de los derechos que le unían intelectualmente a sus criaturitas (aunque sobre eso los dos leguleyos que merodean por aquí como una plaga podrían ilustrarnos un poco a nosotros los legoleyos). Tiene mucha guasa y poca gracia que a un señor que pasó las de Caín en sus últimos años le disputaran el pan y la sal los herederos de una empresa que lleva casi treinta años sin publicar ni lo que cabe en un sello de correos.

Diversos medios se han hecho eco del fallecimiento de Sanchís, la mayoría en la Red; la mayoría especializados. Los generalistas han tirado en muchos casos de Wikipedia. País.

martes, 2 de agosto de 2011

Apuntes del natural (XI)

En esta ocasión el dibugado nos envía un retrato hecho en el fenecido salón del comic de Tenerife al crítico y colaborador habitual de esta bitácora, don Eduardo Serradilla, que recientemente ha cometido la insensatez de contraer nupcias. Felicidades.