lunes, 27 de febrero de 2012

Canarias 1.400 en la Palma (II)

Tal y como les informamos en este blog, hace unas semanas fue se celebró la presentación del libro “Canarias 1.400” en S/C de la Palma, en la sala “Hueco, Espacio de Arte”.
Al acto también acudió nuestro dibugado residente, que ha redactado la siguiente crónica:


A pesar de no haber colaborado en este libro (más allá de la adquisición de un ejemplar mediante justiprecio como todo hijo de vecino) me sumé a la expedición del colectivo de Ilustradores Canarios formada por Felipe Lorenzo (y señora), Víctor Arrocha (siempre es bueno llevarse un nativo para comunicarse con los lugareños), Isidoro de Taoro y Fran “Dibujante Nocturno”. Allí se nos unió Nano Barbero, otro de los autores de este libro. Por la exposición se pasaron Anatael P.H., autor de “Tarugo” y Joel Pérez, a la que acudieron menos de los que nos hubiera gustado, todo hay que decirlo, pero ya sabemos cuanta gente mueven los actos culturales en estas islas nuestras.

Permanecimos en la isla todo el fin de semana, confabulando y desarrollando proyectos que serán un éxito editorial sin precedentes en todo el archipiélago, la península y el resto del mundo, lo que supondrá la fama y gloria para todos nosotros.

Luego se nos acabó el vino.

Aprovecho la ocasión para agradecer la acogida de todos, especialmente de mi amigo Nano Barbero y su mujer Ana (esas croquetas y empanadillas serán recordadas por mucho tiempo), la gente de la Sala Hueco espacio de Arte y que los demás que allí estuvieron y nos apoyaron perdonen mi mala cabeza para recordar nombres.

Finalmente les envío dejo unas fotos, de Víctor Arrocha y un boceto al natural de los míos.




De pie, Felipe Lorenzo, y al dibujo, Isidoro de Taoro, observado atentamente por Anatael P.H.

Obra de los autores que acudieron a la presentación, expuesta durante el acto.

Felipe e Isidoro atendiendo al público y a sus machangos, respectivamente

La expedición al completo. Esta foto no la sacó Víctor, ya que sale en ella (lástima, se hubiera planteado una situación cuando menos inquietante). Yo, contentísimo, portando el helado que tan generosamente nos regalaron (hasta que tuve que compartirlo con los demás).



Nano y Felipe, concentrados en su labor creativa.