domingo, 25 de marzo de 2012

Hoy presentamos a Víctor Arrocha

Hace un tiempo que Los Ninguno no presentamos a nadie (valga la rebuznancia) en nuestra humilde bitácora. Con la creación del Colectivo de Ilustradores Canarios, hemos descubierto una sorprendente multitud de autores, dibujantes, diseñadores y artistas plásticos en general, noveles y veteranos que pueblan este macaronésico archipiélago nuestro y al que pertenece el hoy presentado Víctor Arrocha, al que cedemos la palabra.

Nací el 17 de diciembre de 1986 en un gélido invierno de esos tan famosos de mi isla natal, La Palma.

Según me fui desarrollando y creciendo, me fui dando cuenta de que tenía una especial fijación por las artes plásticas (entre otras artes por las cuales también siento actualmente fijación): música, dibujo, pintura, fotografía, yo que sé… Todas estas mariconadas que nos hacen raritos a ojos de los demás.

Y como soy así, decidí tirarme de cabeza a la piscina y sumergirme en el mundo de las enseñanzas artísticas y especializarme en algunas de ellas.

Así que, como no me quedó de otra y aun era menor, pues me matriculé en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma, con resultados bastante decadentes y poco deseosos para mis expectativas y tras perder tres años allí, decidí cambiar de residencia, viniéndome así a Tenerife (mi actual residencia) en septiembre de 2005 en busca del aprendizaje y el rodaje necesario para poder salir adelante en este mundillo. Entré en la EE.AA. Fernando Estévez para estudiar Diseño Gráfico, la cual quieran o no, considero mi actual profesión.

Encontrándome en mi camino con diferentes personajes de la vida diaria y con variedad de afines a mi profesión y gustos varios, he ido abriendo mis puertas hasta lo que hoy en día he conseguido ser.

Trabajo de diseñador gráfico autónomo. Le dedico gran parte de mi tiempo a la ilustración, la música y también a la fotografía.

Saludos,

Víctor Arrocha