lunes, 17 de diciembre de 2012

Galería de Espejos (IV)

Continuamos descubirendo nuevos valores de la ilustración gracias a este libro que hoy sale finalmente a la calle, autoeditado y distribuido por los propios autores, según nos informan algunos de algunos de estos  (i)rresponsables.

Hoy, publicamos la entrevista realizada a Leticia Zamora:

"¿Qué opinas del relato que ilustras en Galería de Espejos?

Es un relato que refleja la soltura y la imaginación que tiene la autora a la hora de plantear un escenario ambientado en una hipotética época victoriana; y que deja siempre con la intriga hasta el último momento, dejando un final abierto para la imaginación del lector. Desde un primer momento me cautivó la protagonista ya que es un personaje con unos registros muy peculiares y llena de misterios.

¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto de Gloria T. Daudén?

Un honor la verdad. Cuando coincidí con Gloria personalmente a finales de enero de este año en la exposición colectiva de los Ilustradores Canarios en la Casa de la Cultura de Los Realejos surgió la idea de que podía contar conmigo como ilustradora. Después cuando tuve oportunidad de leer sus relatos me inspiraron muchísimo ya que me encanta como escribe, tiene mucha sensibilidad y desborda magia y misterio en sus palabras. La verdad es que cuando te encuentras a alguien así que escribe de esa manera dan ganas de ponerte a dibujar. Aparte fue una experiencia muy agradable, mucho compañerismo con los demás ilustradores y una buena comunicación con la directora del proyecto."

Además , acompañamos enlace a un video del proceso de creación de la ilustración realizada para esta ocasión por esta joven artista, donde muestra su buen hacer. Para verlo Pulsen aquí