jueves, 24 de mayo de 2012

Expedientes B (XIX)


lunes, 21 de mayo de 2012

Los diseños de Nano Barbero (VI)

Otra semana comenzada con los diseños de camiseta de la  Nano Barbero Rockin´ Shop, en este caso centrados en edistintos mitos del terror. Que Uds. se asusten bien









domingo, 20 de mayo de 2012

Dickens y el Colectivo de Ilustradores Canarios


Hace unos días se inauguró en Santa Cruz de Tenerife una exposición dedicada a conmemorar el bicentésimo aniversario del nacimiento de don Charles Dickens. La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de mayo y cuenta con una nutrida representación del Colectivo de Ilustradores Canarios.

Los Expedientes B en el Salón del Cómic de Barcelona


Esta foto que ven vuesas mercedes ahí corresponde al homenaje que durante la última edición del Salón del Cómic de Barcelona se hizo a la memoria de don Moebius. ¿Identifican alguna de las ilustraciones? ¡Efectivamente! Se trata del “Expediente B” que Juanan Rodríguez y Quim Bou realizaron en memoria del maestro. Si los autores están orgullosos por la selección de su trabajo, imaginen los integrantes de este desbarajustado rincón.

Dentro de la noche, por Luis Capote

El amigo Luis Capote ha publicado en los lugares habituales una reseña de la novela gráfica del amigo Eduardo González, Dentro de la noche.  



Título: Dentro de la noche 
Formato: Álbum en tapa dura de 72 páginas 
Autores: (G) (L) (T) (C) (P) Eduardo González 
Editorial: Dolmen Editorial Precio: 14 euros 
Comentario:  

“La noche no es para mí” cantaba el desaparecido –y mucho me temo que olvidado- grupo “Vídeo” hace ya treinta años. Eso es lo que podrían cantar a coro los protagonistas de las once historias cortas que el chicharrero Eduardo González reúne en un único tomo. El primer punto de encuentro de todas ellas no es otro que el ambiente nocturno en el que se desarrollan. La noche de la que habla el autor tinerfeño trae consigo ese sueño del raciocinio que produce si no monstruos, sí unos hechos que solo pueden calificarse como inquietantes. No en vano don Eduardo comentó en alguna de las presentaciones en la isla picuda de su trabajo que la génesis del mismo había venido dada por una pesadilla que le sirvió de inspiración.  


martes, 15 de mayo de 2012

Salón de Barcelona, 2012 (II)

También han hablado de su experiencia salonera don Alberto Hernández en su bitácora:

..."Hola a todos. Ya descansado después de un tute importante, donde las reuniones con mis actuales editores y con otros nuevos, firmar y hablar con los fans, aunque no sean muchos, comer rápido y mal, pasear sin rumbo durante horas, estar solo la mayor parte del tiempo y los nervios, antes de sentarte delante de un señor que sabes que puede cambiar tu futuro de golpe, terminan por pasarte factura"





Y maese Bou, en la suya:
"Y finalmente, una pequeña muestra de fotografías de las dos exposiciones y de mi estancia en el Saló. Son fotos hechas a primera hora del viernes por la mañana, por eso hay poquita gente. Al mediodía, y sobre todo por la tarde, había bastante más gente".
 

lunes, 14 de mayo de 2012

Humor en (viñeta) singular por J. Morgan (XXII)

Terminamos con otras viñetas del amigo J. Morgan, que tampoco se queda atrás.




Humor en (viñeta) singular por Padylla (XVII)

Y Padylla no se queda atrás, pero es que tal y como va el mundo…



Humor en (viñeta) singular por Archipiélago Machango (VI)

Nuevas y demoledoras viñetas de Archipiélago Machango



viernes, 11 de mayo de 2012

Salón de Barcelona, 2012

Como ya les constará a nuestros lectores, aficionados al 9º arte, la pasada semana se celebró el 30ª Salón del Cómic de Barcelona, al que acudió maese Eduardo, y que ha relatado su experiencia:

"Buano, pues a todo esto que me voy a firmar mi tebeo "Dentro de la noche" al Saló del comic de Barcelona. Más feliz que el pupas.
Lo primero que constato es que acuden miles de personas.
Lo segundo es que para mi asombro y estupor, no todas vienen a que yo les firme ¿¿??
Presento una queja a la dirección, no me hacen caso.
Aún así hice unas cuantas firmas y dibujitos que valen por miles (no por mis dibujitos y firmas, estimado lector, sino por los solicitantes de mi tintachinácea signatura)".

También estuvo por allá el dibugado que sacó unas fotos que aquí les mostramos (junto a otras que ha distraído a maese Bou) y nos transmite sus impresiones:


  " Una vista general de la exposición dedicada al recientemente fallecido Moebius. Toda una pérdida para el mundo de la historieta".



"Pues no era una broma: una tira de Quim y servidor colgada en la exposición de marras. Quién lo iba a decir".



"Inauguración oficial de la exposición dedicada al país de Nuestros Futuros Amos. Mientras..."



 "...alguien vigilaba desde las sombras"



"Eduardo firmando su tebeo. No salen romanos".



"mirando a la cámara , el ínclito Hernán Migoya (no tengo ni idea de su significado pero ¿tiene o no cara de ínclito?) junto a él, el gran Miguelanxo Prado".

Cambio de imagen

Como habrán podido comprobar los habituales de ésta, nuestra humilde bitácora, hemos puesto una nueva cabecera,un regalo del amigo Nano Barbero, quien nos ha sorprendido con tal atención que le agradecemos públicamente

jueves, 10 de mayo de 2012

Expedientes B (XVIII)


miércoles, 9 de mayo de 2012

Canarias 1400 en el Corte Inglés

Nueva exposición del Colectivo de Ilustradores Canarios, que están que no paran. En esta ocasión, el lugar será en la Sala del ámbito cultural del Corte Inglés.



martes, 8 de mayo de 2012

Iluztraciones (V)

Nuevas muestras del trabajo de Luz Sánchez Aguilar, de la que no colgábamos nada desde hacía tiempo.