sábado, 18 de mayo de 2013

Awara Comics nº 8, por Luis Capote

Nuestro leguleyo residente número dos habla sobre el último número de Awara, la publicación de jóvenes valores del tebeo de la editorial palmera Ediciones Alternativas.  



Título: Awara Comics nº 8 
Formato: Tomo en tapa blanda 
Autores: (G) Daniel Camino, Sergio Arrocha, Nano Barbero, Juanan Rodríguez, Joel Pérez (L) Luis Suárez, Sergio Arrocha, Nano Barbero, Juanan Rodríguez, Joel Pérez, Víctor Arrocha, Vannin Ceruzzi, Kelly Nantes (T) Luis Suárez, Sergio Arrocha, Nano Barbero, Joel Pérez, Víctor Arrocha, Vannin Ceruzzi, Axel Hernández, Kelly Nantes (P) 
Editorial: Ediciones Alternativas 
Precio: 3,5 euros 

Comentario:  

Los fanzines han sido desde siempre un medio de difusión del cómic y de fogueo de nuevos valores a tener en consideración. Con mucha ilusión y pocos medios un puñado de amigos con aficiones comunes deciden afrontar la aventura de lanzar una publicación que en la mayor parte de los casos suele acabar clasificada en el apartado “pecadillos de juventud” pero que en una pequeña proporción acaba siendo el prólogo de andanzas con un recorrido más largo. Después de varios años bien se puede etiquetar el catálogo del sello palmero Ediciones Alternativas dentro del segundo apartado, aunque lo cierto es que su evolución aún no ha concluido. Esta empresa lleva desde mediados de la década pasada publicando las inquietudes “viñetísticas” de jóvenes y menos jóvenes autores de la isla bonita, teniendo entre sus vehículos más destacados la serie Awara Comics.