viernes, 25 de enero de 2013

Humor en (viñeta) singular por Archipiélago Machango (IX)

Otra demoledora foto-viñeta del señor Archipiélago Machango 

miércoles, 23 de enero de 2013

Exposición colectiva en la librería lagunera Baobab

Aunque un poco tarde nos hacemos eco de la existencia de esta exposición: 


La librería Baobab (La Laguna, Tenerife) expone ilustraciones infantiles del 2 al 31 de enero de 2013. En la muestra participan varios miembros del Colectivo de ilustradores canarios como Miguel Ángel Bethencourt, Gloria T. Dauden, Guillermo Pérez Rancel, Noelia Cabo, Manuel Utrera Gener, Fabio González, Mª José Hernández y Luz Sánchez Aguilar. 

Dirección y horario: C/Marqués de Celada, 8. La Laguna 

 Lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. 

Sábados de 10:00 a 14:00h.

lunes, 21 de enero de 2013

Humor en (viñeta) singular por Eduardo González (XXXI)

Magnífica y demoledora viñeta de Eduardo González 

viernes, 18 de enero de 2013

Todos con Peter David

Nos hacemos eco de esta noticia publicada en Zona Negativa:

Una de las noticias más comentadas de las últimas semanas ha sido el ictus cerebral sufrido por Peter David durante las vacaciones navideñas. El célebre escritor, guionista y articulista se está recuperando lentamente pero desde su entorno ya han anunciado que la recuperación va a llevar tiempo y, sobre todo, dinero.

jueves, 17 de enero de 2013

Juanan Rodríguez habla para Radio Campus (III): Awara Comics nº 8

Tercera entrevista de Juanan Rodríguez en Radio Campus. Esta vez habla sobre su colaboración con Nano Barbero en el número 8 de la revista Awara.

 

miércoles, 16 de enero de 2013

Juanan Rodríguez habla para Radio Campus (II): La montaña del pleito

Segunda entrevista de Juanan Rodríguez en Radio Campus. Esta vez habla sobre La montaña del pleito. 

 

martes, 15 de enero de 2013

Juanan Rodríguez habla para Radio Campus (I): La galería de espejos

Durante las últimas semanas el amigo Juanan Rodríguez ha estado particularmente prolífico en lo que a publicaciones y participaciones en festejos comiqueros varios se refiere. A su participación en La galería de espejos y en el número 8 de la revista Awara Comics se añade su primera obra como autor principal, La montaña del pleito, de la que hablaremos por aquí. Sin embargo, nuestro amigo ya ha hablado de estos temas en tres entrevistas para Radio Campus, la emisora de la Universidad de La Laguna. Aquí dejamos la primera, centrada en su trabajo para La galería de espejos. 


 

lunes, 14 de enero de 2013

"Historieta" cumple cuarenta años

Cada mes de enero el amigo Manuel Darias celebra un nuevo aniversario de Historieta, la página de cómic más antigua de la que se tiene noticia en prensa española. Este año 2013 es especial porque llega al cuadragésimo aniversario. Le cedemos la palabra con una afectuosa felicitación. 


Aprovechando la ocasión del cuarenta aniversario de la aparición de esta página y con la intención de que los lectores de Historieta, sobre todo los que se hayan incorporado en los últimos años, me puedan conocer un poco mejor, les voy a dar una breve nota autobiográfica junto con algunos apuntes sobre el nacimiento de esta sección especializada.  

Continúa aquí.

sábado, 12 de enero de 2013

El barrio de San Sebastián (Santa Cruz de La Palma), visto por Gonzalo Álvarez

Un nuevo –y maravilloso, añadimos- mapa de Gonzalo Álvarez.


Encargo para dibujar a mano un plano de uno de los barrios con mucha historia de Santa Cruz de La Palma, en este caso el Barrio de San Sebastian. Esta hecho de tal modo que sea la calle principal de este barrio la que destaque en 3d. Todo el dibujo esta hecho a mano con el color aplicado con photoshop. Es curioso, pero dio un trabajo tremendo ya que es de las pocas zonas de la ciudad que no se recoge en el Google street, y casi no hay fotos aéreas disponibles, por lo fue muy complicado saber como era visto desde el aire.

viernes, 11 de enero de 2013

Humor en (viñeta) singular por Joseba Morales (I)

Otra viñeta de Joseba Morales, al que hace tiempo que no traíamos de visita. 

jueves, 10 de enero de 2013

The Rocketeer, por Eduardo Serradilla

Un nuevo artículo de nuestro hombre en Helsinki. 


Aunque no se crea, desde que empecé a dibujarlo siempre me imaginé que The Rocketeer era una película. Nunca me fijé en las palabras y las imágenes que hacía en el papel. En cambio, lo veía y lo oía en mi cabeza, por lo que, para mí, siempre fue una película. 

Son palabras de Dave Stevens, creador del personaje gráfico The Rocketeer, el cual, finalmente, fue llevado a la gran pantalla en 1991de la mano del director Joe Johnston. Stevens, uno de los artistas más sobresalientes de finales del pasado siglo y de principios del actual, –hasta su prematura muerte, en marzo del año 2008- terminó por plasmar buena parte de sus querencias y pasiones en una obra tan sencilla como hermosa de ver y leer.  

miércoles, 9 de enero de 2013

Humor en (viñeta) singular por J. Morgan (XXIV)

Y éstas del amigo Morgan 

martes, 8 de enero de 2013

Humor en (viñeta) singular por Padylla (XX)

Más viñetas del amigo Padylla. 

lunes, 7 de enero de 2013

El regreso navideño de Floro

En un ataque de nostalgia el equpo Ducha-González ha recuperado por Navidad a un ilustre personaje que nos acompañó por aquí durante el primer año de vida de la bitácora: Floro el ventero. Aquí les dejamos la ¿felicitación? 

Felices fiestas (2013), por Juan Pedro Rodríguez

Y más, esta vez de Juan Pedro Rodríguez

sábado, 5 de enero de 2013

Felices fiestas (2013), por Alberto Hernández

Y otra más, de Alberto Hernández

miércoles, 2 de enero de 2013

Galería de espejos (VI)

Publicamos nuevo comunicado de los responsables de este libro que reza tal que así: "Hoy Miércoles 2 reanudamos nuestras actividades en el CC 3 de Mayo, contaremos con la presentación de "La Galería de Espejos" a las 19:00. Se sorteara un póster firmado por los autores del libro entre los que adquieran el libro durante la presentación".