sábado, 31 de agosto de 2013

Iconografía política canaria, por Archipiélago Machango (I)

Hace unos años Archipiélago Machango diseñó una serie de iconos para representar algunas realidades locales. Aquí va la primera: 


jueves, 29 de agosto de 2013

Mercedes Pinto, por Alberto Hernández

Una bonita ilustración del señor don gato para el día de las letras canarias: 


miércoles, 28 de agosto de 2013

Emperador Muerte, por Luis Capote

Otra de superhéroes por el de siempre.  


Título: Los Vengadores: Emperador Muerte 
Formato: Novela gráfica en tapa dura a todo color de sesenta y cuatro páginas 
Autores: (G) David Michelinie (L) Bob Hall (T) Bill Oakley (C) Bob Hall (P) Bob Hall Editorial: Marvel Comics / Panini Comics 
Precio: 9,95 euros 
Comentario:  

En su política de recuperación de comics de otros tiempos Panini está rescatando obras de las más variopintas calificaciones. Desde clásicos memorables republicados hasta la saciedad hasta obras inéditas, pasando por tebeos olvidados que contaron en el mejor de los casos con una edición en España en la forma de una socorrida conversión a la grapa como especiales o improvisadas miniseries de ese útil cajón de sastre que fue la colección Marvel Héroes. Las novelas gráficas de finales de los ochenta del siglo pasado vieron la luz en nuestro país a través de esos trucos del almendruco. Fórum había apostado fuerte en esa década por el formato y los más viejos del lugar así como los que rebuscan en salones comiqueros, librerías de segunda mano o trasteros poco recomendables tendrán en la memoria aquellas novelas en tapa dura que poco o nada tenían que envidiar a los álbumes europeos. Sin embargo, desde un punto de vista económico la aventura no fue lo que se dice rentable y hubo que esperar hasta 1990 para que las novelas gráficas marvelianas volvieran a publicarse como tales. Entre tanto, el formato ideado por Shooter para lanzar publicaciones según los estándares del viejo continente continuó adelante y albergó proyectos de lo más variado, dando a determinados autores la oportunidad de contar historias más largas y, de vez en cuando, más profundas, con más páginas, mejor papel y una mayor calidad en las impresiones. Uno de los equipos que se embarcó en una labor de esas características fue el compuesto por David Michelinie y Bob Hall, los cuales se encargaron de contestar una pregunta que llevaba veinticinco años pendiente: ¿y si el Doctor Muerte lograra el poder absoluto? 


martes, 27 de agosto de 2013

Exposición "Ilustramundos"

El Colectivo de Ilustradores Canarios anuncia la participación de algunos de sus integrantes en una nueva exposición, esta vez en La Victoria de Acentejo. Advertidos quedan. 


sábado, 24 de agosto de 2013

Lobezno (o "Lobehno") por Eduardo González

Y don Edu hace lo propio con “Lobehno”.

jueves, 22 de agosto de 2013

Linterna Verde, por Joseba Morales

Don Joseba se atreve ahora con Linterna Verde:


miércoles, 21 de agosto de 2013

Egipto (o casi)

Eduardo González, Padylla y Joseba Morales dedican algunos de sus trabajos a la situación en Egipto y sus consecuencias.





martes, 20 de agosto de 2013

Edu a lápiz (XIV)

Unos “carboncillos” veraniegos del amigo Eduardo González: 



sábado, 17 de agosto de 2013

Absolute Planetary, por Eduardo Serradilla

Nuestro hombre en Finlandia habla de la nueva edición de la obra de Warren Ellis y John Cassaday: 



Para regresar al sello editorial con el que Cassaday logró un reconocimiento generalizado, Wildstorm, el dibujante escogió –y/ o le tocó, según se mire- uno de esos proyectos que sólo aparecen unas pocas veces, y en muchos casos sólo una vez, en la carrera de un profesional. Puede que resulte exagerado, pero pocas veces el talento conjunto de dos autores ha logrado producir una obra de tal magnitud como es Planetary. Casos como éste los hay en la historia gráfica, pero son pocos y con nombres y apellidos muy reconocidos. 

jueves, 15 de agosto de 2013

La Bruja Escarlata, por Joseba Morales

Joseba Morales se atreve con los superhéroes. Hoy, la Bruja Escarlata:

miércoles, 14 de agosto de 2013

Humor en (viñeta) singular por Archipiélago Machango (XII)

Viñeta de actualidad realizada por el señor Machango:



martes, 13 de agosto de 2013

Humor en (viñeta) singular por Montecruz (IX)

Nueva viñeta del señor Montecruz. Demoledora como ella sola: 


domingo, 11 de agosto de 2013

El Increíble Hulk vol. 2, por Luis Capote

Otra de superhéroes por el de siempre:



Título: El Increíble Hulk vol. 2 
Formato: Serie abierta en formato comic-book 
Autores: (G) Jason Aaron (L) Marc Silvestri, Michael Broussard, Whilce Portaccio, Billy Tan, Eric Basualda, Scott Hanna (T) Joe Weems, Rick Basualda, Sal Regla, Scott Hanna, Jay Leisten, Don Ho, Crimelab Syndicate, Allen Martinez, Rick Ketcham, Sakti Yuwono, Mashuri, Juan Vlasco (C) > Sunny Go, Arif Prianto, Benny Maulana, Veronica Gandini  (P) Marc Silvestri 
Editorial: Marvel Comics / Panini Comics 
Precio: 2,95 euros / 3, 50 euros 
Comentario: 

La conversión de las grandes editoriales estadounidenses en empresas titulares de franquicias aprovechables para todo tipo de barridos y fregados más allá de la viñeta ha provocado que de unos años para acá vivamos una situación de perpetuo reinicio. Contadas son las excepciones de colecciones que alcanzan un larga numeración sin que el contador se ponga a cero o sin que empiecen a hacerse cuentas raras para determinar si sumando los distintos volúmenes se llega a un número redondo. En el caso de Marvel los cómics se aproximan cada vez más al formato de las temporadas televisivas y comienza a ser parte del paisaje el hecho de que cuando se cierra la etapa de un autor (principalmente guionista) se aproveche la ocasión para clausurar el volumen y abrir otro para dar la bienvenida al nuevo responsable. La jugada sale bien algunas veces, regular otras y mal algunas cuantas más. En el caso que aquí se trata el resultado del primer arco argumental ha dejado bastante que desear.

Continúa aquí (La Guarida del Dragón).

O aquí (Zona Negativa)

sábado, 10 de agosto de 2013

Humor en (viñeta) singular por Padylla (XXIII)

Y éstas son del igualmente grandioso Padylla:



viernes, 9 de agosto de 2013

Humor en (viñeta) singular por J. Morgan (XXVII)

Viñetas a todo color del gran J. Morgan:

 



jueves, 8 de agosto de 2013

Caricaturas en tres dimensiones de Gonzalo Álvarez

Gonzalo Álvarez vuelve a mostrar su talento con estas magníficas caricaturas en tres dimensiones: 





Caricaturas de 10 cm de alto, hecha en Fimo, y que hago por encargo. En estas esta el Sean Penn

miércoles, 7 de agosto de 2013

Preparando la III Semana del Cómic de La Laguna

Nos informan de que LAGENDA del ocio, el Café 7, la Universidad de La Laguna y Radio Campus están preparando ya la tercera edición de la Semana del Cómic de La Laguna, invitando a cualquier persona interesada en participar que aporte sus ideas a través de las direcciones rcampus@ull.edu.es o info@lagenda.org. Advertidos quedan.

martes, 6 de agosto de 2013

El árbol garoé según Eduardo González

Nueva –y muy hermosa- ilustración del amigo Eduardo González:  



Otra ilustración hecha para uno de los libros sobre la conquista de Canarias en décimas de José Luís Rodríguez Alba. Con un toque apreciable en la tinta del grandísimo maestro Sergio Toppi.