lunes, 30 de septiembre de 2013

El Gran Duque, por Eduardo Serradilla

Nueva reseña de el hombre que marchó hacía el frío:  



Desde el mismo momento en el que los hermanos Orville y Wilbur Wright lograron hacer volar sus primeros modelos de aeroplanos, la historia de la aviación contemporánea ha estado rodeada de un halo de romanticismo y cierto misticismo que nunca le ha abandonado. Si Leonardo Da Vinci ya postulara que también el hombre podía volar, y no sólo sobre el papel, los hermanos Wright lograron que dicha teoría cobrara carta de naturaleza –aunque, sinceramente, creo que Leonardo también logró que alguno de sus artilugios voladores surcara los cielos.  

viernes, 27 de septiembre de 2013

Hice una raya en la arena...

El lío del meridiano, visto por Archipiélago Machango y Padylla. 



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Iconografía política canaria (II), por Archipiélago Machango

Nuevo y demoledor icono de don Archi:

martes, 24 de septiembre de 2013

Tal como éramos (X): Juanan Rodríguez

Recuperamos la sección Tal como éramos porque el leguleyo número uno ha limpiado su fondo de armario y ha encontrado este proyecto inconcluso:  


Este verano, ordenando y hurgando en mis antiguas carpetas he encontrado un buen montón de dibujos que tenía más que olvidado. Entre ellos , estaba esta página que aquí les muestro; se trata de una adaptación de un cuento de R. Bradbury que comencé para un concurso (ni recuerdo cual) y que nunca llegué a terminar por falta de tiempo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Bruja Escarlata, por Eduardo González

Más superhéroes en la decadencia, por gentileza del amigo Eduardo González: 


miércoles, 18 de septiembre de 2013

El adiós de Ricardo Melchior

La despedida de Ricardo Melchior de la presidencia del Cabildo tinerfeño, vista por Padylla y por Archipiélago Machango.


martes, 17 de septiembre de 2013

Misma temática, distinto formato. El leguleyo número dos nunca se aleja demasiado del lugar del crimen.  



Título: The Avengers: ¡los héroes más poderosos del planeta! 
Formato: primera temporada completa en cuatro DVD 
Autores: (G) Christopher Yost, Joshua Fine, Michael Ryan, Brandon Auman, Kevin Burke, Chris Wyatt, Joe Casey, Joe Kelly, Steven T. Seagle, Paul Giacoppo, Brian Reed, Mark Parsons, James Felder, Caroline Farah, Jack Kirby, Joe Simon (D) Frank Paur, Ciro Nieli, Vinton Heuck, Sebastian Montes, Boyd Kirkland, Roy Burdine, Steven E. Gordon, Gary Hartle (P) Dana C. Booton Reparto: Eric Loomis, Brian Bloom, Colleen O´Shaughnessey, Rick D. Wasserman, Chris Cox, Fred Tatasciore, James C. Mathis III, Wally Wingert, Phil LaMarr, Alex Désert 
Editorial: Marvel Animation-Film Roman / Buenavista Home Entertainment, Inc. 
 Precio: 24,95 euros (variable según tienda) 
Comentario: 

Hace ya bastantes años que los héroes pertenecientes a las principales franquicias estadounidenses del cómic se han abonado a tener versiones animadas. En realidad ya existían productos de esa naturaleza antes de la llegada de la televisión, con seriales como el realizado por los hermanos Fleischer a encargo de la Paramount en 1941, con Superman de protagonista. Con la aparición de la caja tonta ese tránsito de la viñeta a los rayos catódicos se hizo constante, pero quizá habría que esperar hasta Batman: The Animated Series (1992) para encontrar un producto que marque los últimos veinte años en el sector. Nombres como los de Bruce Timm, Glenn Murakami o Paul Dini están ya unidos a la historia de la animación y no sería exagerado decir que sus labores en este campo han contribuido poderosamente a presentar los personajes de DC a una generación netamente audiovisual. Por lo que a Marvel se refiere hay que indicar que también se subieron al carro pilotado por la insuperada versión del caballero oscuro, con series dedicadas a la Patrulla-X y Spider-Man que, si bien eran mucho más modestas, también consiguieron alejarse un poco de la imagen infantil que hasta ese momento habían tenido los dibujos animados de ambientación superheroica. Era evidente que Lobezno no iba a destripar a nadie y rara vez vimos armas de fuego en manos de buenos y malos, pero sin llegar al nivel de la serie de Batman, quedaba patente la idea de que el producto podía ser disfrutado por no tan niños. 


lunes, 16 de septiembre de 2013

Cadenas humanas

La vía catalana, la cadena humana de la Diada y la posibilidad de su traslado a aquestas ínsulas, vistos por Eduardo González, Joseba Morales y Padylla.




jueves, 12 de septiembre de 2013

Estreno de "Hiroku" el primer largometraje de animación canario

Por medio de las llamadas redes sociales nos hemos enterado del inminente estreno de "Hiroku: los Defensores de Gaia" primer largometraje de animación (salvo error u omisión), realizado íntegramente en estas islas nuestras y en la que ha participado Luis Suarez.

Concretamente, mañana se estrenará a escala nacional en un total de 30 salas. Concretamente  en las que se indican en este enlace.

En Canarias se estrenará en los siguientes :
Gran Canaria: Multicines Monopol, Las Palmas
Tenerife: Yelmo Villa, La Orotava
La Palma  Multicines Milenium, Llanos de Aridane.

Mucha suerte y toda clase de éxitos.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

Buscando un futuro, por Joseba Morales

Joseba Morales y el futuro

martes, 10 de septiembre de 2013

Gonzalo Álvarez y la bicicleta

El amigo Gonzalo Álvarez publica en su bitácora esta imagen para un concurso de temática ciclista:

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los caminos del Roque Nublo, por Montecruz

Conocemos a Montecruz por sus viñetas, pero también es un ilustrador de primera fila. Comprueben por ustedes mismos: 


jueves, 5 de septiembre de 2013

Sonrisas de Bombay, por Eduardo Serradilla

El hombre que vuelve de y al frío habla sobre esta interesante novela gráfica de Susanna Martín.

  
Vivimos en un mundo esperpéntico y lleno de desigualdades. Un mundo lleno de gobiernos que se preocupan más de protegerse las vergüenzas y tolerar los excesos de quienes pagan sus campañas que de defender los intereses de los más desfavorecidos. Un mundo donde la máxima “sálvese quien pueda” nos ha llevado a ver cómo, durante décadas, se han dilapidados los recursos y, ahora, quienes no tenían nada que ver con esos excesos deben pagar con sus trabajos, sus viviendas y su futuro una crisis que se pudo haber evitado, por lo menos, en gran medida.  

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Mujer Invisible, por Eduardo González

Don Edu homenajea a otro personaje marveliano: la Doña Invisible: