lunes, 29 de septiembre de 2014

Humor en (viñeta) singular, por J. Morgan (XXIX)

Más viñetas del genial Morgan, centradas en la actualidad y el futuro cercano:



martes, 23 de septiembre de 2014

All Star Superman, por Luis Capote

Y del leguleyo número uno al número dos, así sin anestesia: 


Título: All Star Superman 
Formato: Tomo en tapa dura de 328 páginas 
Autores: (G) Grant Morrison (L) Frank Quitely (T) (C) Jamie Grant (P) Frank Quitely Editorial: DC Comics / ECC Ediciones 
Precio: 29 euros 
Comentario:  

Si hubiere que escoger un único personaje dentro del género de los superhéroes, si hubiere que elegir a un representante del cómic estadounidense, es más que probable que Superman sería el elegido. El ¿último? hijo de Kripton va camino de su octogésimo cumpleaños con la salud que le imprime haberse convertido en un icono cultural que ha trascendido los límites de la viñeta y es fácilmente reconocible por cualquier habitante del planeta. Aunque en los últimos tiempos su primacía haya decaído en beneficio de otros personajes como Batman o Linterna Verde y su franquicia se vea sacudida –como una buena parte de las que componen la escudería DC- por vaivenes editoriales y bailes de autores, solamente hay que ver la expectación creada por su próxima aparición cinematográfica para comprobar que Superman siempre será el primero de los superhéroes. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tiene don Kal El para convertirse en el tipo de encargo con el que toda la profesión sueña.  


lunes, 22 de septiembre de 2014

El final del verano llegó

Mañana termina la estación estival y por ello publicamos, a modo de despedida (formal, porque hace de hecho un calor que te cambas) esta ilustración de el jurista número uno de referencia de esta humilde casa: 


viernes, 12 de septiembre de 2014

Crónicas de la Vinal 2014 en Radio Campus (I)


Cada dos años, la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo organiza un evento destinado al hermanamiento entre la cultura del vino y el arte. En esta ocasión, y bajo la batuta del estudioso de la viñeta Santi Suárez, son el cómic y la ilustración los convidados a la cata del vino. Suárez ha concedido una entrevista a Radio Campus, la emisora de la Universidad de La Laguna, en la que habla del evento:


martes, 9 de septiembre de 2014

Humor en (viñeta) singular, por Eduardo González (XXXIII)

Eduardo González, poniendo el dedo en la llaga:

sábado, 6 de septiembre de 2014

Wake up, and... por Joseba Morales

Joseba Morales nos ha enviado esta página de cómic: 


martes, 2 de septiembre de 2014

Batman: Dark Detective, por Eduardo Serradilla

Hacía tiempo que no traíamos a colación un artículo de nuestro amigo el Serradilla. En este tiempo sus publicaciones han pasado a estar englobadas dentro de un medio digital de orientación nacional (ya que Canarias Ahora se ha integrado dentro de El Diario.es). Nuevo formato, viejo conocido, reflexiones sobre cómic: 



 Corría el año 1976 cuando el guionista Steve Englehart recaló en la distinguida competencia (DC), tras abandonar la Casa de las Ideas (Marvel).