lunes, 22 de diciembre de 2014

Ángel Hernández

Hace ya bastante tiempo que no introducimos nuevos autores, y no porque no haya más en las islas. Queriendo remediar esta falta, presentamos hoy a un dibujante al que mencionamos de pasada este pasado verano, hablando de la Summer-con. Nos referimos a Ángel Hernández. Debido al exceso de trabajo del autor hemos tenido que contravenir una de nuestras costumbres, permitiendo que éste  se presentara, así que nosotros mismo tendremos que hacer los honores,

Ángel Hernández (S/C de Tenerife 1972) es licenciado en BBAA en la especialidad de diseño por la universidad de la Laguna; durante unos 20 años se dedicó a trabajar como diseñador en el mundo de la publicidad hasta que decidió retomar su vieja vocación y comenzar una carrera en el mundo de la historieta; conoce al guionista El Torres, con quien colabora publicando directamente para el mercado estadounidense con “las Brujas de Westwood”  y “Ghost Wolf”. En la actualidad  trabaja en nuevos encargo de los que esperamos poder hablar prontamente.

Le dejamos con algunas muestras de su trabajo.









Los diseños de Nano Barbero (XIV)

Tras un tiempo sin publicar nada de Nano Barbero, les mostramos nuevas muestras de su ingente producción. Y es que el hombre no para de crear.








 



jueves, 18 de diciembre de 2014

Presentación de "GUANCHES" en Gran Canaria

Según ha informado el propio dibujante, mañana don Quique Ramos y don Eduardo González presentarán la colección "Guanches" de la que hablábamos en nuestra entrada anterior en el centro Cultural del municipio de Arucas, en Gran Canaria  a las 11:00. Avisados quedan.


martes, 16 de diciembre de 2014

GUANCHES: EDUARDO GONZÁLEZ

Nos hacemos partícipes de la noticia de la aparición de una nueva publicación local relacionada con el mundo aborigen: una colección de historietas de género histórico que con el título “Guanches” habla de la conquista de la isla de Tenerife, hace ya quinientos años, como hiciera el año pasado “historias de Guanches” de Juan Carlos Mora. En este caso, es responsable del apartado gráfico un habitual de este nuestro humilde blog: Eduardo González; durante tres años ha realizado en silencio e incansablemente los tres tomos a todo color de los seis que conformarán dicha colección


 Portada del número uno "Antón Guanche, el encuentro entre dos mundos"


 Portada del número tres "Los alzados de la Madera"


Según hemos podido comprobar, ya se encuentra a la venta en las librerías de la isla Como siempre, si desean más información sobre Según nos cuenta el propio Eduardo en su blog  “Tirón de Ojeras”.
También habla de ello el leguleyo número uno en su blog “Dibugado”


Exposición "Darias: Relatos y Viñetas"

Dentro de las actividades de la IV Semana del Cómic de La Laguna se organizarón dos exposiciones "Sailor Moon" como ha sido habitualmetne en años anteriores en el Café 7 y "Darias: Relatos y Viñetas", por primera vez en el paraninfo de la la Universidad de La Laguna y que continuará abierta hasta el día 21 de este mes.  Esta última  exposición ha sido comisariada por el leguleyo número uno, que habla de manera más entensa sobre la misma en su blog, aquí y aquí.




 Cartel de la exposición, obra de Nano Barbero.

Mientras, los responsables de la Semana nos informan que ya han comenzado a maquinar la siguiente edición a la vez que invitan, como todos los años, a la participación de todos los dibujantes, guionistas, amantes de la historieta y mala gente en general.