jueves, 22 de septiembre de 2016

VI Semana del Cómic de La Laguna: exposición dedicada al Estudio Ghibli

La organización de la Semana del Cómic de La Laguna anuncia la presencia para dicho evento de una exposición dedicada al Estudio Ghibli, y que estará a cargo de la ilustradora Jen del Pozo. Más información próximamente en este su blog de confianza.

martes, 20 de septiembre de 2016

The Totiest Man Alive (III) por Juanan Rodríguez

Nueva entrega de The Totiest Man Alive a cargo del leguleyo número uno, que últimamente está un poco samurái bravo (bravo, samurái):


martes, 13 de septiembre de 2016

Nuevo tebeo de Eduardo González

Nuestro amigo Eduardo González anuncia que a principios del mes de octubre, Dios menguante, nos sorprenderá con una nueva publicación. Quienes le conocen del Caralibro podrán ver más en su perfil de la citada red social. Advertidos quedan.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Iron Man: Legado, por Luis Capote

Sigue el leguleyo número dos tirando de fondo de armario:


Título: Iron Man: Legado
Formato: Tomo recopilatorio en tapa blanda con solapas de la serie 100% Marvel
Autores: (G) Fred Van Lente (L) Steve Kurth (T) Allen Martínez, Víctor Olazaba (C) John Rauch, Chris Chuckry (P) Salvador Larroca
Editorial: Marvel Comics / Panini Comics
Precio: 12 €
Comentario:


El salto a la pantalla grande de los personajes de Marvel se ha traducido en una multiplicación de su presencia en los quioscos, en la forma de segundas cabeceras, miniseries, novelas gráficas, apariciones estelares y demás herramientas de similar pelaje para rascar unas monedas más en un mercado que ya no se entiende sin la visión de los personajes principales como franquicias para sacar toda suerte de productos a sumar en rentabilidad a los atribulados tebeos. En el caso del Hombre de Hierro, dos películas a su enlatada chepa, el anuncio de una tercera y su participación en el filme de los Vengadores han traído consigo una avalancha de series férricas que, como de costumbre, presentan niveles de calidad de lo más variopinto. 

martes, 6 de septiembre de 2016

The Totiest Man Alive (II) por Juanan Rodríguez

Otra ilustración del leguleyo número uno, basada en la iniciativa The Totiest Man Alive: 


El tema de esa semana era "cosas de niños"... y yo usé  la misma excusa que de niño cuando no entregaba la tarea.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Antonio Altarriba en Tenerife

El estudioso de los tebeos Santiago Suárez nos hace partícipes de este evento al que no pueden ustedes faltar (nosotros tampoco): 

El próximo martes 6 de septiembre, Antonio Altarriba –Premio Nacional de Cómic 2010 por “El arte de volar” junto con Kim-, hará una visita guiada a viñedos y bodegas de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo; para ya luego, por la tarde, firmar y presentar su nueva obra en la lagunera Librería Lemus: “El ala rota”. La sesión de firmas comenzará a las 18h, para a continuación, a las 20h empezar con la presentación de sus tebeos de mano del especialista del Diario de Avisos, Manuel Darias. 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Los Nuevos Ultimates, por Luis Capote

Nueva / vieja reseña del leguleyo número dos, de cuando aún había un Universo Ultimate:  



Título: Nuevos Ultimates 
Formato: Tomo recopilatorio en tapa dura de la serie Marvel Graphic Novels 
Autores: (G) Jeph Loeb (L) (T) Frank Cho (C) Jason Keith, Matt Milla (P) Frank Cho Editorial: Marvel Comics / Panini Comics 
Precio: 15 € 
Comentario:    

De unos años para acá, el sello Ultimate de Marvel ha estado unido, para bien o para mal (aunque hay quien diría que para mal o para peor) al nombre del guionista Jeph Loeb. Artífice de un evento llamado a relanzar la franquicia –la polémica saga Ultimatum- su labor ha sido objeto de críticas más o menos furibundas, pero desgraciadamente merecidas. Llamado a suceder junto a Joe Madureira al equipo compuesto por Mark Millar y Bryan Hitch, su tercer volumen de Los Ultimates supuso el principio de una caída en barrena de la que el sello no termina de reponerse. En el plano específico de la versión “ultimatera” de los Vengadores, el trabajo de los británicos había dejado el listón muy arriba a la hora de hacer buenos tebeos y marcar las distancias con las versiones clásicas de los personajes que manejaban y, en principio, tanto Loeb como Madureira tenían cierto prestigio en el sector. El resultado no pudo ser más desastroso, perpetrando una historia notablemente floja y despojando a los personajes de la originalidad y autonomía que Millar y Hitch habían logrado imprimirles. De buenas a primeras, Thor era menos la conciencia jipi del equipo y se aproximaba más a la maniquea deidad diseñada por Lee y Kirby. Iron Man dejaba de necesitar todo un equipo de apoyo detrás y presentaba una armadura que bien podría pasearse por la Tierra 616. El resultado fue una historia que, en cierto sentido, anticipaba la sensación de desastre que supondría Ultimatum e intentaba demostrar que todo podía pasar, que el sello no estaba constreñido por las imposiciones que daban décadas y décadas de franquicias fosilizadas en lo arquetípico. Sin embargo, el giro hacia lo “clásico” y lo descacharrante de no pocas situaciones hicieron que este tercer volumen dejara un regusto más que amargo entre la afición.