viernes, 23 de diciembre de 2016

Felices fiestas (2017), por Quim Bou

Llega la Navidad y en estas fechas de orgullo y satisfacción, recibimos las postales de amistades, simpatizantes y dibujantes. Aquí, el almogávar Quim Bou:



martes, 20 de diciembre de 2016

VII Semana del Cómic de La Laguna: exposición dedicada ciudades de cable y metal

Más novedades sobre la VII Semana del Cómic de La Laguna. La ilustradora Jen del Pozo informa de que la exposición a su cargo para este evento llevará por título y temática “Ciudades de cable y metal”. Con ello añade que los autores homenajeados en esta ocasión serán Katsuhiro Otomo, Masamune Shirow y Satoshi Kon

Advertida queda la audiencia, e invitada a participar.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

VII Semana del Cómic de La Laguna: convocatoria para proyectos

Seguimos con noticias sobre la preparación de la VII Semana del Cómic de La Laguna. Desde el Aula Cultural «Radio Campus» de la Universidad de La Laguna se nos informa de que cualquier persona interesada en colaborar en el evento podrá presentar propuestas de actividad hasta el día 30 de enero de 2017, mediante correo electrónico a la dirección rcampus@ull.edu.es

Queda dicho, con la recomendación de que participen y se diviertan.

martes, 13 de diciembre de 2016

VII Semana del Cómic de La Laguna: Exposición dedicada a los personajes de la editorial Bruguera

La organización de la VII Semana del Cómic de La Laguna avanza con paso firme y seguro. Ya está concretado el tema de una de las dos exposiciones tradicionales. En esta ocasión, la que se centra en la reivindicación de los clásicos del tebeo español –comisariada por Juanan Rodríguez- estará dedicada a los personajes de la editorial Bruguera. 

Si quieren participar, saber más y apuntarse al bombardeo, solamente han de escribir al Aula Cultural «Radio Campus» de la Universidad de La Laguna a la dirección rcampus@ull.edu.es. Advertidos quedan.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Anuncio de la VII Semana del Cómic de La Laguna

El pasado sábado, 10 de diciembre de 2016, la VI Semana del Cómic de La Laguna terminó con el tradicional concurso “Cómic-Trivial” organizado por la librería Dagobah Comics. 

Aunque dedicaremos varias entradas a lo que dio de sí el evento, los Ningunos, sus humildes servidores, nos hacemos eco de las palabras de la organización, que emplaza ya al público interesado y demás gentes de mal vivir a la VII Semana del Cómic de La Laguna, que arrancará el próximo 24 de noviembre de 2017. 

Como novedad novedosa, podemos anunciar que Eduardo Rodríguez se hará cargo de la elaboración del cartel oficial del evento. 

Advertidos quedan.

jueves, 8 de diciembre de 2016

VI Semana del Cómic de La Laguna: Dos exposiciones en una

Hoy recordamos a los ilustres visitantes que hasta el 22 de diciembre de 2016, la Sala de Arte Paraninfo «Pablo González Vera» acogerá dos exposiciones en una, en el marco de las actividades de la VI Semana del Cómic de La Laguna. 

 La primera, como ya saben, está dedicada al Capitán Trueno en su sexagésimo aniversario y está comisariada por Juanan Rodríguez. 

La segunda, como ya deberían saber, está dedicada a Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli y está comisariada por Jen del Pozo. 

Aquí tienen la ficha del evento, publicada en la página de la Universidad de La Laguna. 

Aquí, un vídeo de la organización, cortesía de ULLMedia: 


martes, 6 de diciembre de 2016

VI Semana del Cómic de La Laguna: crónica de la conferencia inaugural

Por cortesía de “Hacer para el desarrollo”, una de las entidades organizadoras de la VI Semana del Cómic de La Laguna, les dejamos esta mini-crónica de la conferencia inaugural. Que lo disfruten: 

 El pasado viernes, 25 de noviembre de 2016, la librería Lemus de La Laguna acogió la conferencia inaugural de la VI Semana del Cómic de La Laguna. En el marco de este acto se llevó a cabo la presentación del programa de actos del evento. 

lunes, 5 de diciembre de 2016

VI Semana del Cómic de La Laguna: actividades de la semana

Recordamos las actividades de la VI Semana del Cómic de La Laguna para esta semana: 

7 Dic 2016. Café 7 (La Laguna)
• 19:30 - 20:00 Presentación del proyecto «Galaxy Cluster» Presentación del proyecto gráfico-musical «Galaxy Cluster» y coloquio con su autora, Marta Abrante González, graduada en Diseño por la Universidad de La Laguna. Presenta: Luis Javier Capote Pérez 
• 20:30 - 21:30 Presentación de la obra «Los dientes de la eternidad» Presentación y coloquio a cargo de su guionista, el autor Jorge García. Presenta: Juanan Rodríguez 

 9 Dic 2016
 • 19:00 - 20:00 Presentación de la obra «Autobiopsia» Presentación y coloquio a cargo de su autor, el artista Eduardo González. Presenta: Manuel Darias 

10 Dic 2016. Dagobah Comics (La Laguna)
• 18:00 - 21:00 Concurso «Cómic-Trivia» Nueva edición del concurso, organizada por la Librería Dagobah (La Laguna)