lunes, 20 de febrero de 2017

Entrevista a Vanessa Rodríguez Pérez en Radio Campus (Universidad de La Laguna)

Una de las artes emparentadas con el mundo del tebeo es el de la ilustración. Muchas de las personas cuyo trabajo se ha publicitado por aquí compaginan ambos géneros. Por ese motivo, nos hacemos eco de la entrevista concedida por Vanessa Rodríguez Pérez, investigadora y escritora de literatura infantil y juvenil, hablando sobre su labor creativa. El material original pertenece a Radio Campus, la emisora de la Universidad de La Laguna. El entrevistador no es otro que el leguleyo número dos, Luis Capote: 


lunes, 13 de febrero de 2017

Coloreando (II), por Juanan Rodríguez

Más muestras de color, de la mano de Juanan Rodríguez: 



Segunda colaboración con Luis Suárez. En este caso se trataba de la portada de la revista «Awara» de ediciones Alternativa, dirigida y coordinada por Joel Pérez. Por el momento, el proyecto anda parado, pero con el trabajo que supuso darle color a esta ilustración me apetecía mostrarla; así que (con el permiso de los ya citados) aquí la tienen.

martes, 7 de febrero de 2017

Los Paladines del Horóscopo, por Luis Capote

Después de muchos meses, vuelve el leguleyo número dos, con una de sus reseñas:


Título: Los Paladines del Horóscopo 
Formato: Serie abierta (con dos tomos publicados hasta el momento) 
Autores: (G) (L) (T) (P) Nacho Fernández 
Editorial: Panini Comics 
Precio: 7,95 euros 
Comentario:   

Hablar de la llegada de la animación y el tebeo japoneses a España es mencionar una serie de títulos que han pasado a formar parte de la historia del entretenimiento. Mazinger Z, Dragon Ball, Naruto o Los Caballeros del Zodíaco son cuatro ejemplos de una lista donde hay muchos títulos populares pero pocos que hayan logrado superar la prueba del tiempo. La popularidad se traduce en su identificabilidad fuera de los márgenes de la afición, la existencia de productos basados en la franquicia (léase videojuegos, figuritas o cintas caseteras de expositor de bar de carretera) y, por supuesto, parodias. Ya en su Japón natal, estas series fueron objeto de homenajes y bromas, pero también aquí, por el sol poniente, hemos tenido ejemplos de memorables cachondeos a costa de la serie popular de turno: el Tarugo del palmero Anatael P. H. o el Dragonfall de Nacho Fernández son dos buenos ejemplos, tocando hoy hablar de una nueva versión de otra parodia menos conocida de este último autor: Los Paladines del Horóscopo.