domingo, 26 de abril de 2020

Las tiras jurídicas de Juanan Rodríguez (VI)

El leguleyo número uno nos trae una viñeta relacionada con el mundo jurídico. Tiempo hacía que no publicábamos una, pero así se corrige y pone fin a esta larga ausencia.


sábado, 25 de abril de 2020

La Semana del Cómic de La Laguna en Radio Campus: Entrevista a Juanan Rodríguez

Hoy recuperamos del canal en iVoox de Radio Campus el primero de los programas dedicados a la IX Semana del Cómic de La Laguna. El invitado al mismo fue el leguleyo número uno, Juanan Rodríguez Armas, que habló en su condición de diseñador del cartel del evento.
 

domingo, 19 de abril de 2020

Humor en (viñeta) singular, por Eduardo González (XXXVI)

El amigo Eduardo González, uno de los autores que más visita esta humilde bitácora, nos trae otra de sus geniales viñetas:


sábado, 18 de abril de 2020

La Semana del Cómic de La Laguna en Radio Campus: Entrevista al equipo del Craft Coffee Gastrobar

Hoy recuperamos del canal en iVoox de Radio Campus la entrevista concedida por el equipo del Craft Coffee Gastrobar, un espacio cultural lagunero que colabora con la Semana del Cómic:
 

domingo, 12 de abril de 2020

El Asombroso Spidersinos, por Primitivo Productions

Corría el año 1990 cuando el alumnado del Instituto “Eusebio Barreto Lorenzo” de Los Llanos de Aridane, junto a uno de sus profesores -Gregorio, el de Lengua y Literatura- lanzaban un periódico que, en un alarde de originalidad, se denominó “El Periódico”. No era la primera publicación que veía el centro y no sería la última, pero eran unos tiempos en las que estos trabajos extraescolares se hacían con multicopista, pegamento y tijeras, con ordenadores y programas de diseño como novedosas curiosidades. En su segundo número, fechado en abril de 1990, vería la luz esta historia que recuperamos aquí, con guion y dibujo de Primitivo Productions. En la misma, se mezclan el asombroso Spider-Man y uno de los docentes del Instituto. 



(Gracias al leguleyo número dos por el envío de material y el contexto).

sábado, 11 de abril de 2020

La Semana del Cómic de La Laguna en Radio Campus: Entrevista a Suso Guerra

Hoy recuperamos del canal en iVoox de Radio Campus la entrevista concedida por Suso Guerra Martín, un viejo conocido de esta humilde casa y responsable del diseño de la identidad visual corporativa de la Semana del Cómic de La Laguna:
 

domingo, 5 de abril de 2020

Hoy presentamos a Primitivo Productions

Pausamos la publicación de las entrevistas relativas a la Semana del Cómic de La Laguna, para presentar a un nuevo autor, que evoca unos tiempos entrañables, en los que Internet no existía y la informática era una curiosidad más orientada a los videojuegos. Hoy presentamos a Primitivo Productions. 

“Primitivo Productions” es el apodo con el que el hispano-venezolano Primitivo Jesús Francisco Grimón firmaba sus trabajos para El Periódico, una publicación del Instituto “Eusebio Barreto Lorenzo” de Los Llanos de Aridane, en la Palma. En ellos, publicó varias historias en las que parodiaba las aventuras de los súper-héroes de Marvel y DC, combinándolas con el caricato de profesorado del centro y con referencias a las modas de entonces. 

En las próximas semanas retrocederemos treinta años en el tiempo, al ya lejano 1990, cuando el cómic se publicaba en papel y los periódicos de instituto se hacían con una máquina de multicopia.

sábado, 4 de abril de 2020

La Semana del Cómic de La Laguna en Radio Campus: Entrevista a Víctor Olid Pérez

Aquí va otra entrevista de la Semana del Cómic de La Laguna, realizada por y para Radio Campus. En esta ocasión es el editor y «podcastero» madrileño Víctor Olid Pérez, cuyo sello, Vial of Delicatessen, tuvo la cortesía de enviar material comiquero para la octava edición del evento.