domingo, 31 de mayo de 2020

La Guerra del Caos: Los muertos vivientes, por Luis Capote

Han pasado casi dos años desde la última vez que enlazamos una de las reseñas del jurisconsulto número dos, pero aquí dejamos otro artículo, para solaz de la membresía marvelita que visita esta humilde bitácora.


Título: La Guerra del Caos: Los muertos vivientes 
Formato: Tomo recopilatorio en tapa blanda de la línea “Héroes Marvel” 
Autores: (G) Fred Van Lente, Jim McCann, Chris Claremont, Louise Simonson (L) Tom Grummett, Reilly Brown, Doug Braithwaite (T) Cory Hamscher, Terry Pallot (C) Andy Troy, Sotocolor, Matt Mila, Val Staples, Rob Schwager, Ulises Arreola (P) Tom Grummett 
Editorial: Marvel Comics / Panini Comics 
Precio: 9,95 euros 

Comentario: 

Después de haber hablado de la miniserie principal de La Guerra del Caos, hoy toca hablar de tres cabeceras salidas con motivo de la aventura principal, las cuales Panini ha tenido a bien recopilar en un único tomo que lleva por título Los muertos vivientes. En un día tan señalado como éste, víspera de noche de miedo, nada como un tebeo que recopila tres historias donde el denominador común es que están protagonizadas por personajes que están pasando una temporada (más o menos larga) en el otro barrio (que esto es el universo marveliano y la parca no es lo que se dice particularmente competente). La excusa para las tres viene dada por el hecho de que en la colección principal, el ataque de Amatsu-Mikaboshi ha provocado la fuga del avatar de la Muerte, por lo que los vivos no pueden fenecer y los difuntos pueden salir a darse un garbeo. 


sábado, 30 de mayo de 2020

Hablando sobre viñetas en Radio Campus (III): Raúl López

Como si de una precuela se tratara, traemos por aquí el primero de los programas de Hablando sobre viñetas, un prólogo para este espacio de Radio Campus, que fue grabado después de los dedicados a Eduardo González y Manel Fontdevila, pero publicado en primer lugar. El protagonista no es otro que Raúl López, el fundador de Zona Negativa.
 

domingo, 24 de mayo de 2020

Crónicas del Coronavirus (II): Eduardo González

Uno de los autores más prolíficos durante el tiempo de confinamiento ha sido nuestro amigo Eduardo González. Él realizó una aportación diaria en la que contaba, con muchísimo humor, sus vivencias durante este período. Aquí dejamos la primera. El resto pueden verlo en su perfil de Facebook.

sábado, 23 de mayo de 2020

Hablando sobre viñetas en Radio Campus (II): Manel Fontdevila

La segunda entrega del programa Hablando sobre viñetas también se realizó durante la IX Semana del Cómic de La Laguna. El protagonista fue el autor manresano Manel Fontdevila, célebre por sus trabajos en El Jueves o en Orgullo y satisfacción.
 

domingo, 17 de mayo de 2020

Crónicas del Coronavirus (I): Juanan Rodríguez

Los meses de pandemia y estado de alarma han generado multitud de reflexiones sobre el particular. Nuestros sospechosos habituales no han sido excepción, por lo que hoy empezamos una serie dedicada a estas creaciones con nuestro amigo Juanan Rodríguez: 


Creo que nunca nos habríamos imaginado que viviríamos una situación así. En su día, cuando estudié el estado de alarma, excepción y sitio recuerdo que lo veíamos como una curiosidad, algo anecdótico a lo que nunca tendríamos que hacer frente, y menos por una pandemia global. Pero aquí estamos, así que aprovechando la situación he vuelto a retomar los lápices. Ya veremos qué va saliendo; por de pronto publico una breve refelxión sobre el momento

sábado, 16 de mayo de 2020

Hablando sobre viñetas en Radio Campus (I): Eduardo González

Hoy recuperamos del canal en iVoox de Radio Campus el primero de los programas del espacio Hablando sobre Viñetas. Se trata de una iniciativa de la emisora de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Librería Lemus y la asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo». El primer invitado fue nuestro amigo Eduardo González.
 

domingo, 10 de mayo de 2020

Bat-PP, por Primitivo Productions

La segunda de las incursiones en la parodia súper-heroica desde Primitivo Productions es este Bat-PP, fechado también en 1990. 

La historia recoge el gran éxito de la versión que del caballero nocturno dio la primera película dirigida por Tim Burton. Las referencias a la misma son evidentes en el enfrentamiento con el trasunto del Joker. 

Además, podemos encontrar guiños a otras cosas de moda de la época, como el exitoso videojuego de Spectrum Chase HQ. 

Las siglas “PP” corresponden a la firma artística del autor, Primitivo Productions.




sábado, 9 de mayo de 2020

La Semana del Cómic de La Laguna en Radio Campus: Entrevista a Victoria Murillo González

Hoy recuperamos del canal en iVoox de Radio Campus otro programa dedicado a la IX Semana del Cómic de La Laguna. En esta ocasión, una entrevista concedida por Victoria Murillo González, una de las autoras que participó en el tradicional mercadillo de la ilustración.
 

domingo, 3 de mayo de 2020

Marcos Mundstock, por Eduardo González

Hace unos días nos dejaba otro de los miembros fundadores del grupo Les Luthiers, Marcos Mundstock. El amigo Eduardo González le recuerda en su perfil caralibrero y con esta hermosa estampa:

sábado, 2 de mayo de 2020

La Semana del Cómic de La Laguna en Radio Campus: Exposición «In memoriam: Steve Ditko y Carlos Ezquerra»

En nuestra tarea de recuperar los contenidos que la emisora de la Universidad de La Laguna, tenemos hoy de nuevo al leguleyo número uno de esta casa, hablando como comisario de la exposición de la IX Semana del Cómic de La Laguna.