martes, 17 de julio de 2018

Thor: Por Asgard, por Luis Capote

Otra añeja reseña del jurisconsulto número dos:


Título: Thor. Por Asgard 
Formato: Serie limitada recopilada en un tomo en tapa dura de la serie de novelas gráficas Marvel Autores: (G) Robert Rodi (L) (T) (C) (P) Simone Bianchi
Editorial: Marvel Comics / Panini Comics 
Precio: 15 € 
Comentario: 

El estreno de la película del dios del trueno hace unos meses ha provocado –¡cómo no!- la salida al mercado de todo tipo de tebeos protagonizados por el asgardiano del martillo, los cuales van llegando poco a poco a los puntos de venta de por aquí. No está nada mal, si tenemos en cuenta que la colección regular de Thor ha pasado en España más tiempo refugiada en los tomos recopilatorios, las revistas bimestrales y demás formatos de socorro que con su propia cabecera, la cual nunca ha alcanzado la cincuentena de números. Son las cosas de un tirón mediático que permite a diversos autores acercarse y contar algo del estandarte de la mitología nórdica pasada por el tamiz marveliano.  

Continúa aquí (La Guarida del Dragón). 

 O aquí (Zona Negativa)

lunes, 16 de julio de 2018

VIII Semana del Cómic de La Laguna: novedad de clausura


Seguimos con más novedades de la VIII Semana del Cómic de La Laguna. La organización comunica que, como novedad en esta octava edición, el último acto del evento será la presentación del cartel de la siguiente. El responsable de la elaboración del mismo será D. Alberto Gil Chávez, estudiante del Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna.

VIII Semana del Cómic de La Laguna: datos sobre la conferencia inaugural



Más novedades de la VIII Semana del Cómic de La Laguna. La organización del evento comunica que la conferencia inaugural del mismo, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre de 2018, correrá a cargo de D.ª Carolina del Carmen Ibáñez Biondi, trabajadora social y estudiante del Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de La Laguna. Su intervención se centrará en la línea de investigación sobre género y cómic. Seguiremos informando.

jueves, 12 de julio de 2018

The Totiest Man Alive (VI) por Juanan Rodríguez

No abandonamos al dibugado, porque rescatamos otra de sus participaciones en The Totiest Man Alive, la iniciativa de Tamo Castellano. Hoy, las visitas:

miércoles, 11 de julio de 2018

Perfiles en redes sociales (II): Juanan Rodríguez en Facebook

Seguimos con perfiles. Turno ahora para Juanan Rodríguez, uno de nuestros jurisconsultos: 

Perfiles en redes sociales (I): Eduardo González en Facebook

Decía el amigo Eduardo González, que las redes sociales habían matado a los blogs. El comentario venía a cuenta de las pocas novedades que tenía su bitácora, frente a la profusión de material que se puede encontrar en redes sociales como Facebook. 

Por tal razón, y fieles a nuestra vocación divulgadora, los Ningunos inauguramos otra de nuestras series, esta vez dedicada a dar a conocer los perfiles de nuestros sospechosos en las redes sociales. Empezamos, cómo no, con el inspirador de la idea, don Edu: 

lunes, 9 de julio de 2018

VIII Semana del Cómic de La Laguna: Exposición de homenaje a la memoria de Alfonso Azpiri


Nos informan desde la organización de la VIII Semana del Cómic de La Laguna que ya están confirmadas las fechas de la exposición de homenaje a Alfonso Azpiri, comisariada por Juanan Rodríguez. 

La exposición se inaugurará el día 29 de noviembre, coincidiendo con la conferencia de presentación de la Semana y estará disponible hasta el 11 de enero de 2019. 

El horario de visita será de lunes a viernes, de 17 a 20 h., más los días en los que haya espectáculo. Se recuerda a nuestros visitantes que las exposiciones de la Semana del Cómic de La Laguna se realizan en la sala Pablo González Vera del Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

viernes, 6 de julio de 2018

"Lazarus Coffin, o el horror de R'lyeh" la nueva novela de Ángel Marrero

Nos enteramos vía Caralibro que el amigo Ángel Marrero ha publicado otra novela. Le cedemos la palabra al interesado: 


Mi particular homenaje a los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Texto e ilustraciones by servidor.

jueves, 5 de julio de 2018

TLP Summer-Con 2018

En esta primera semana del mes de julio, toca recordar que, como todos los estíos, llega la Summer-Con a Santa Cruz de Tenerife. 

miércoles, 4 de julio de 2018

Astonishing Spider-Man & Lobezno, por Luis Capote

Otra reseña del jurista número dos que pasa y se pasea por esta casa: 


Formato: Tomo recopilatorio en tapa dura de la línea “Marvel Graphic Novels” 
Autores: (G) Jason Aaron (L) Adam Kubert (T) Mark Morales (C) Justin Ponsor (P) Adam Kubert 
Editorial: Marvel Comics / Panini Comics 
Precio: 16,95 € 
Comentario: 

Juntar a dos personajes populares es una de las técnicas de promoción y venta más antiguas del ámbito de los tebeos, amén de una de las más copiadas en otros campos del entretenimiento. Los ejemplos son múltiples –por no decir innumerables- y han servido para sumar aficiones de uno y otro lado (o restarlas), servir de presentación a un tercero que venía apadrinado por pesos pesados o, quizá demasiadas veces, para vender una moto que acababa concretada en una historia olvidable y la sensación de haber tirado el dinero. Por fortuna, el tiempo acaba separando el polvo de la paja y dejando en el recuerdo los ejemplos más memorables. Así, en DC The Brave and the Bold sirvió para que unos cuantos personajes de la casa se apoyaran en el siempre seguro –comercialmente hablando- Batman, en tanto que la competencia marveliana tuvo dos entretenidas cabeceras, una con el trepamuros (Marvel Team Up) y otra con la Cosa (Marvel two in one). La premisa era que el personaje fijo de la colección uniera sus fuerzas con uno o más personajes para afrontar la aventura de turno, pero si bien el bacalao se cocinaba en las cabeceras principales de los respectivos protagonistas, hubo hueco para aventuras memorables y para resolver historias que habían quedado colgadas por cambios en los equipos creativos o por cancelaciones. Nombres como los de Bill Mantlo o Sal Buscema forjaron con esos encargos buena parte de su prestigio como autores que, sin ser especialmente brillantes, bien merecían –y merecen- la vitola de notables. Las colecciones servían para ver cuál era el nivel de popularidad del que gozaban determinados personajes. Así, Spider-Man “apoyó” con su presencia a la nueva y diferente Patrulla-X de Claremont y Cockrum, en tanto que una vez convertida ésta en la protagonista del título estrella de la casa de las ideas, devolvió el favor al lanzarredes al acompañarlo en el último “equipo” de una colección que había alcanzado su número ciento cincuenta. El experimento se ha repetido en varias ocasiones sin que alcanzara siquiera de lejos el nivel de continuidad y divertimento del título clásico, pero no cabe duda de que el trepamuros sigue siendo uno de los pesos pesados en Marvel, al igual que el cada vez más ubicuo Lobezno. Si además tenemos en cuenta que en el último lustro uno y otro han hecho piña en los Vengadores, existen nuevos elementos para juntar al solitario (ejem) por antonomasia y al más independiente de los soldados de Xavier.