lunes, 6 de agosto de 2018

Vacaciones estivales

Después de haber vuelto a la actividad, los Ningunos se toman un pequeño descanso en agosto, recordándoles que estamos a su disposición, en todo lo que sea difusión, divulgación y promoción de obras y artistas vinculados, radicados o relacionados con las islas Canarias. ¡Feliz verano!

jueves, 2 de agosto de 2018

Flashpoint, por Luis Capote

Nueva reseña del jurisconsulto número dos: 


Título: Flashpoint 
Formato: Serie limitada de cuatro números en formato comic-book 
Autores: (G) Geoff Johns (L) Andy Kubert (T) Sandra Hope (C) Alex Sinclair (P) Andy Kubert, Sandra Hines, Alex Sinclair 
Editorial: DC Comics / ECC Ediciones 
Precio: 4,75 euros (el primer número) 
Comentario: 

Flashpoint ha sido la fuente de un extenso y numeroso grupo de discusiones a lo largo y ancho del mundo tebeístico, tanto en su versión real como en la virtual. Lo que empezó siendo un evento circunscrito a la colección de Flash ha acabado convirtiéndose en la excusa para un reseteo ¿parcial? ¿total? ¿cuarto y mitad? de la ya de por sí maltrecha continuidad del universo ¿o universos? deceeros. A día de hoy, la importancia de este evento ha venido dada no tanto por lo que se contaba en el mismo como por su conversión en llave que ha abierto la caja de los truenos. 


miércoles, 1 de agosto de 2018

The Totiest Man Alive (VIII) por Juanan Rodríguez

Otra entrega de The Totiest Man Alive, de la mano de Juanan Rodríguez. Hoy tocan las realidades alternativas y los mundos paralelos:



martes, 31 de julio de 2018

Ciencia y pseudociencias 2006, por Suso Guerra

En el año 2001, un grupo de personas -una parte de ellas vinculada a la Universidad de La Laguna- presentó una iniciativa que duraría catorce años y que acabaría recibiendo el nombre genérico de Ciencia y pseudociencias. A partir del año 2006, su imagen fue cosa del amigo Suso Guerra. Aquí dejamos su primera aportación:


lunes, 30 de julio de 2018

Perfiles en redes sociales (VII): Gonzalo Álvarez

Otro perfil de Facebook, el de Gonzalo Álvarez: 

Gonzalo Álvarez en Facebook

viernes, 27 de julio de 2018

La roja, por Eduardo González

Hace diez veranos, cuando esta bitácora tenía pocos meses de vida, se inició el período glorioso de la selección española de fútbol, la «roja». Durante las semanas en las que el equipo fue superando fases y rompiendo la barrera de los cuartos, publicamos aquellas tiras de Dirección General, El caballero y la señora o La venta de Floro que eran alusivas a la Eurocopa de 2008. Poco intuíamos que, en apenas seis meses, todas aquellas tiras, que llevaban casi diez años acompañándonos en La Opinión de Tenerife, desaparecerían de forma abrupta. Quizá por eso, al ver la ilustración del amigo Eduardo, nos ha entrado un ataque de nostalgia y aprovechado la ocasión para echar la vista atrás, aunque solo sea por un instante.


jueves, 26 de julio de 2018

La gesta del 25 de julio (2018) por Juanan Rodríguez

El día 25 de julio de cada año se conmemora en Santa Cruz de Tenerife la gesta en la que las tropas del general Gutiérrez derrotaron a las del almirante Horacio Nelson, en su intento de tomar la ciudad. Como viene siendo tradición, don Juanan Rodríguez conmemora este evento, a través de variaciones sobre el mismo hecho:


miércoles, 25 de julio de 2018

Flash: la infame muerte de los villanos, por Luis Capote

Y otra reseña más, de nuestro jurisconsulto de guardia número dos:


Título: Flash: La infame muerte de los villanos 
Formato: Tomo en tapa blanda de 240 páginas 
Autores: (G) Geoff Johns (L) Scott Kolins, Francis Manapul (T) Scott Kolins, Francis Manapul (C) Michael Atiyeh, Brian Buccellato (P) Francis Manapul 
Editorial: DC Comics / Planeta DeAgostini Comics 
Precio: 20 euros 
Comentario: 

En los últimos meses, los personajes y tebeos de DC Comics parecen estar sometidos a una zozobra constante a ambos lados del océano. Si en el centro neurálgico de la editorial se está organizando –y viva el eufemismo- un importante lavado de cara, por estos barrios se anuncia un cambio de titularidad en lo referente a la cesión de derechos que permite publicar las aventuras de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía en España –y de paso en una parte de la América de habla hispana-. Ambos asuntos han servido para que corran ríos de tinta digital, se genere la inevitable expectación y se hagan todo tipo de vaticinios, apuestas y juramentos varios en foros, bitácoras y tabernas. Centrándonos en la cuestión del presunto-pero-no-del-todo-reconocido reseteo, no está de más echar una mirada a la colección donde se ha puesto en marcha la excusa necesaria para llevarlo a cabo, de la mano de quien parece ser uno de sus cooperadores más necesarios: Geoff Johns. 

 Continúa aquí (La Guarida del Dragón). 

 O aquí (Zona Negativa).

martes, 24 de julio de 2018

Perfiles en redes sociales (VI): Judith Gómez

Otra ilustradora más, Judith Gómez:  

lunes, 23 de julio de 2018

Perfiles en redes sociales (V): Ángel Marrero

Otro perfil caralibrero: el de Ángel Marrero