miércoles, 26 de enero de 2011

Hoy presentamos a Nano Barbero

Hoy presentamos a otro autor de por aquí, el amigo Nano Barbero. Le cedemos el uso de palabra y tecla:

Empecé a trabajar de aprendiz en un estudio de arte final y diseño gráfico en el 86, a la antigua usanza, repromaster, letraset, todo manual, recuerdo aquellos menús de restaurante, pegando letra a letra, haciendo las separaciones de color manualmente y usando tramas mecánicas para sombrear mis dibujos y acrílicos para colorear, tuve la suerte de ver la transición que tuvo el diseño gráfico pasando de lo manual a la informática y el soporte digital, aprendiendo a manejar los programas cuando ni siquiera sabias sus posibilidades, sin nadie a quien preguntar ni tutoriales. Siempre me gusto dibujar y aunque siempre ha sido mas una afición, me ha servido de apoyo para la publicidad y el diseño. estuve siete años trabajando allí hasta que me di cuenta que tenía que seguir mi camino, estuve casi un año trabajando de freelance, me llamaron de una empresa importante y sólo duré un año, mi trabajo era entonces ya una pasión y era muy monótono ese trabajo para mi, así que continué voluntariamente mi aventura solitaria en el mundo del diseño...y hasta ahora, así ha sido, siempre experimentando y haciendo proyectos propios aparte de mi trabajo convencional, me especialice en imagen de empresa, ya he perdido la cuenta de los logotipos que he hecho y espero que falten muchos todavía.

En cuanto al dibujo soy completamente autodidacta y he evolucionado lo que me ha dejado el trabajo, nunca tengo tiempo para dibujar y aprovecho cualquier hueco para hacerlo. Siempre he estado influenciado por la música, el cine y los videojuegos, cosa que aun sigue presente, en este myspace podréis encontrar en la galería de fotos una muestra de mi trabajo, tanto de diseño como de ilustración, absolutamente todo el material expuesto aquí esta realizado primero en papel, a lápiz y después escaneado y pasado a soporte digital, no uso tableta digital, cuando sea mayor, jeje espero tener una.

Bueno como las biografías son un coñazo y la mía además, por suerte es larga, no me voy a extender mas, he hecho este espacio para que todo el que quiera pueda disfrutar de mi trabajo, espero que os guste, yo disfruto mucho haciéndolo.

Keep on Rockin'.
Nano Barbero.

Algunas de mis webs

www.nanobarbero.com
www.nanobarbero.blogspot.com
www.myspace.com/nanobarbero
www.mistikainsulae.blogspot.com
www.zombiesurvivalzone.blogspot.com