jueves, 25 de abril de 2013

Los diseños de Nano Barbero (X)

Nos hacemos eco de un artículo dedicado a nuestro rockero residente, Nano Barbero, escrito por Asunción Macián Ruiz, alias Medusa Dollmaker:

 “Al octavo día, viendo que Dios había estado muy ocupado con la constitución del génesis, el Demonio creó el rock.  Y vio que era bueno. Y todos se regocijaron bailando un rocanrol en la plaza del pueblo” ¡Pero cuánto tiempo amigos de lo molante! ¿Téneis un minuto para leer la palabra de yo? Porque os traigo material Altamente Flipante que os va a espabilar de un trago corto como ducharse envuelto en cables pelados. Poneos cómodos en la flipoteca del artisterio, tomaos un algo que os sepa rico y vigoroso, que vamos al lío y locamente.


Aprovechamos para colgar nuevos diseños realizados por el sr. Barbero.



domingo, 21 de abril de 2013

El póster curricular de Gonzalo Álvarez

El amigo Gonzalo Álvarez nos deleita con este espectacular póster-curricular que ilustra su bitácora Todotorcido. 


sábado, 20 de abril de 2013

Mazinger-Z ¡Edición Impacto!, por Luis Capote

Una reseña viejuna del leguleyo número dos para un personaje atemporal.  



Título: Mazinger-Z ¡Edición impacto! 
Formato: Serie de veintiséis capítulos (DVD / Bluray) 
Idiomas: Español (2.0), Japonés (2.0); subtítulos en español 
Formato de pantalla: 16:9 Compañía: Gô Nagai / Dynamic Planning - Kuroganeya / Selecta Visión 
Precio: 19,95 € (variable según tienda) 
Comentario:  

Una de las normas asentadas en el ámbito del entretenimiento es que cada generación tiene sus iconos. Siempre hay un personaje, una serie o una historia que trascienden el tiempo de gloria que les tocó tener –caso de haberlo disfrutado, claro- y mantiene su fama y su fortuna más allá del mismo. No hay más que ver los ríos de tinta –literal y digital- que han corrido cuando se corrió la voz (sea quien sea) de que Dragon Ball podía volver de la mano de Akira Toriyama. Así, si para los niños de finales de los ochenta y principios de los noventa es Goku uno de los referentes generacionales, para quienes merendábamos ante la primera cadena en los años de la transición (insértese sintonía de Cuéntame como pasó) lo es Mazinger-Z. La imagen de una gran piscina vaciándose, sucedida por el alzamiento del robot luchador es una de las que definen la televisión de aquellos años inciertos, conformando junto a series como Heidi, Marco o El perro de Flandes una temprana llegada del anime a nuestro país. 



Humor en (viñeta) singular por J. Morgan (XXV)

Más viñetas de corte demoledor e irónico por el amigo J. Morgan.



Un zombi llamado Manuel Darias

Esta ilustración de Alberto Hernández acompaña a un artículo que Patricio Ducha publicó el pasado día 14 de abril de 2013 en el Diario de Avisos, donde ambos dan rendido homenaje al cuadragésimo aniversario de la “Historieta” de Manuel Darias. 


domingo, 14 de abril de 2013

Humor en (viñeta) singular por Joseba Morales (II)

Otra viñeta de Joseba Morales sobre otro tema de actualidad.

Edu a lápiz (XIII)

Don Edu nos sorprende una vez más con dos caricaturas de un famoso y una infame, ambos recientemente difuntos. Como él mismo dice en su bitácora, le ha faltado la Montiel. 



sábado, 6 de abril de 2013

Cinco años y un día

En el día de ayer esta humilde bitácora ha cumplido media década. Un lustro, como los planes de desarrollo de los países del bloque socialista. Muchas gracias por estar ahí durante todo ese tiempo. A los lectores y a los autores. A por la década completa.

El Superretorno del Supergrupo, por Eduardo Serradilla

El amigo Serradilla nos envía su reseña de un esperado retorno: el Supergrupo. De la mano de su creador literario, Francisco Pérez Navarro, y del dibujante Nacho Fernández, los superhéroes más desastrosos de España vuelven a las andadas.  



En un lejano mes de enero del año 1980, el héroe español por excelencia, SUPERLÓPEZ, cruzaba su destino con el no menos hispano capitán Hispania en la página número dos del álbum Súperlópez: el Súpergrupo, para ser más exactos. Una página después, ambos héroes decidían ¿unir fuerzas? en el siempre arriesgado negocio de ser héroes, aunque sea en nuestras latitudes patrias, mucho menos pobladas de tiradores locos, asesinos psicópatas y asociaciones nacionales de vaya usted a saber qué.  

Hautacuperche Darias, por Juanan Rodríguez

Nuestro leguleyo número uno se embarca en otra blogwar para diseñar un personaje. Le cedemos la palabra: 

No es un trabalenguas que me haya inventado; se trata del concurso organizado desde el blog Kamehouse para elegir al octavo participante en la serie "dos espadas" de Kenny Ruiz de entre los personajes creados por los concursantes. 
Más información en este enlace 

Ésta ha sido mi propuesta, terminada una vez más con la inestimable ayuda de Nano Barbero.

 

martes, 2 de abril de 2013

El Derecho Civil, por Suso Guerra

Nuevo diseño del amigo Suso Guerra, esta vez para el I Seminario “Pedro de Pablo Contreras” de especialización en Derecho Civil de la Universidad de La Laguna.


lunes, 1 de abril de 2013

Apuntes del natural (XIII)

Nuevos –y muy recientes- apuntes del natural del amigo Juanan Rodríguez, que últimamente se nos prodiga mucho, lo cual está más que bien: