lunes, 1 de julio de 2013

Caricaturas gonzalescas

Una espectacular caricatura de nuestro hombre en Barcelona. 


Elegí a Pedro Guerra porque es un cantautor muy querido en nuestra tierra, aparte de que está reconocido como músico internacional, ya que ha dado conciertos en Europa y toda Latinoamerica. También lo elegí porque es uno de los pocos autores que me gustan como músico y letrísta fuera de mis gustos habituales de música rock y metalera. Como es una persona que ya de por si tiene unos rasgos peculiares, me quise centrar más en la imagen apasionada y entregada que lo caracteriza en sus conciertos, de ahí que elegí la expresión facial que más recuerdo de él al verlo interpretar su música. Que la imagen que dibujé de él sea en un concierto, es porque me parece que es ahí donde se convierte en un gigante musical y personal. Me centré sobre todo en la zona de los ojos, su mirada y expresión, como en su boca, que es una característica estética muy suya, exagerándolas un poco, pero sin que pierda ese aire entrañable que transmite con su música, porque pienso que es ahí donde radica su alma. La obra es enteramente acrílico sobre papel, con un fondo pintado también con acrílico aplicado con aerógrafo y la figura está trabajada con pincel para acentuar su contraste con el fondo, sin ningún tipo de retoque digital.