miércoles, 23 de julio de 2014

Dibujos guanchescos


Hace cosa un mes, publicamos un cartel realizado por Eduardo González en colaboración con Ángel Marrero, para el Beñesmen, un conjunto de actividades  para niños y jóvenes  organizadas por el museo arqueológico de El Puerto de la Cruz. Uno de los ningunos que pasaba por la zona, se encontró con esta imagen.  


Siempre es motivo de alegría ver el trabajo de un autor en el mundo “real”.


Esta fotografía nos lleva a reflexionar sobre un comentario habitual del propio don Eduardo, quien suele afirmar que todo  aquel que sea dibujante profesional en Canarias, en algún momento y con total seguridad acabará dibujando guanches.

(Para el público no canario que lea este artículo y no sepa siquiera de qué demonios estamos hablando, les recordamos que así se denominan a los antiguos pobladores de Canarias)

En el caso de este ilustrador esta circunstancia al parecer inevitable se ha concretado  (entre otros trabajos de los que hablaremos en otro momento) en su colaboración continuada con el citado Museo Arqueológico desde hace más de 10 años, realizando ilustraciones de todo tipo sobre el mundo aborigen, con el rigor  y exigencia que imaginarán en una institución cultural.

Y como ya hemos puesto demasiado texto por hoy, acabamos publicando una selección de algunas de las ilustraciones realizadas por don Eduardo a lo largo de todos estos años (en muchas ocasiones  en colaboración con Ángel Marrero).