miércoles, 21 de enero de 2015

Tamo Castellano

Aprovechamos la exposición virtual de dibujos en homenaje a "Guanches" para dar a conocer a varios ilustradores del terruño, citando la presentación que de ellos se hace en el grupo de facebook de esta colección. hoy le toca el turno a Tamo Castellano.


dibujante principalmente influenciado por la ciencia ficción, el manga Japonés y los videojuegos de los años 80 – 90.
Director y guionista de la campaña publicitaria “Taller Metrópolis” para la CEOE de Tenerife en el año 2004.
Ganador del primer premio del cortometraje joven del cabildo de Santa Cruz de Tenerife en el mismo año con el cortometraje “Nadie”, del que fuera co-director y guionista.En 2006 crea el proyecto “Canarios en el espacio”, una webserie cómica animada de ciencia ficción para la red.
En el año 2012 se convierte en dibujante, guionista y editor del proyecto de fanzine de cómic ONE SHOT, publicando las historias “El guerrero legendario nº8” y “Procrastination”. De aquel proyecto, surge como obra derivada, la webserie “ONE SHOT” grabada durante el salón del manga del mismo año, con guion de Tamo Castellano.
En 2013 Dibuja el cómic “Huevo de dragón” para Manhattan Cómics en Valencia y ejerce de ilustrador en el “Tenerife service design jam” celebrado en el espacio de las Artes de Tenerife (TEA).