lunes, 7 de septiembre de 2009

Trinidad, por Luis Capote

Más reseñas de Luis Capote (a la espera de que Manuel Darias y Eduardo Serradilla vuelvan a la actividad más activa.) Esta vez le toca el turno a un tebeo de DC, que se publicó durante un año: Trinidad.



Título: Trinidad
Formato: Serie de tres números en formato tomo en tapa blanda
Autores: (C) Kurt Busiek, Fabián Nicieza (L) Mark Bagley, Scott McDaniel, Andy Owens, Tom Derenick, Wayne Faucher, Mike Norton, Jerry Ordway y otros (T) Varios
Editorial: DC Comics / Planeta DeAgostini Cómics
Precio: 23 €
Comentario:

Superman, Batman y la Mujer Maravilla son, sin lugar a dudas, los tres personajes más importantes de DC. Huelga hablar de su popularidad, sus índices de ventas y de los múltiples productos derivados que han generado en la forma de películas, series de televisión, videojuegos, etcétera. Por tal motivo, es lógico pensar que cuando Kurt Busiek propuso a la editorial una revista semanal, ésta debía contar con los tres pesos pesados de la casa. En aquellos momento ya se había experimentado con un proyecto similar, 52, que intentaba dar una mirada al universo deceero tras los acontecimientos narrados en Crisis Infinita. Como quiera que las ventas de esa serie habían sido bastante buenas, vieron la luz otros dos: Cuenta atrás y esta Trinidad.

Continúa aquí.