jueves, 12 de enero de 2012

Avance del Gran Canaria Cómic Festival 2012

El amigo Juan Pedro Rodríguez nos envía información acerca del próximo evento comiquero en la isla vecina y hermana de Gran Canaria. Como estamos un poco cansados por la fuerza con la que hemos afrontado 2012, enlazamos Zona Negativa.



En pleno siglo XXI el cómic está más vivo que nunca. No solo ha mantenido su capacidad de comunicación, de colaboración con el aprendizaje y de renovación, sino que está explorando multitud de soportes en el mundo digital y profundiza en su relación con otras artes, especialmente con el cine.

El cómic siempre ha sido mucho más que diversión y facilidad en la lectura, es también un método de conocimiento y educación artística asequible a todas las edades, temas y formatos. Nutre gran parte de nuestro imaginario colectivo y muchos de sus personajes han dado el salto desde la historieta hasta el audiovisual y el escenario, con gran variedad de géneros y estilos.

Pero también es verdad que existe un desconocimiento en gran parte de la población, sobre todo entre aquellas personas con poco hábito de lectura. El Cómic puede hacer que todas aquellas personas que no se atreven siquiera a abrir la primera página de un libro, pierdan ese “miedo a las letras” y se sientan atraídos a sumergirse en una historia narrada con imágenes (uno de los principales puntos fuertes del Noveno Arte) que, sin darse apenas cuenta, les va a trasladar a otro tiempo y espacio con el deseo de seguir avanzando en la lectura.

En este contexto surge Gran Canaria Cómic Fest. 2012, formado por un grupo de artistas y aficionados canarios al Cómic y la Ilustración, que comparten una misma inquietud: promocionar las obras de los artistas canarios y promover la divulgación y el conocimiento de todo lo relacionado con el mundo de la historieta y su amplio abanico de posibilidades: artísticas, comunicativas y didácticas.



Más información en Zona Negativa