lunes, 7 de julio de 2008

Apuntes del natural

Como los artistas buenos, Juanan Rodríguez afila el lápiz e intenta hacer unos bocetos a ojo. La versión dibujera del entrenamiento de los campeones. Pero que hable el interesado:

Hace años tenía la costumbre de llevar mi libreta de bocetos para tomar apuntes del natural, hábito que por desgracia fui perdiendo y ahora intento recuperar; siempre he creído que para cualquier dibujante, aficionado o profesional, novato o experimentado, es fundamental copiar del natural; es mi opinión personal, claro, ya que constantemente me tropiezo con dibujantes extraordinarios que dibujan de cabeza. En todo caso, ahí van dos dibujos realizados en casita el pasado fin de semana, mientras la mayoría del país estaba pendiente del final de la Eurocopa. Eso sí, no sé si mi familia me seguirá hablando después de sacarlos aquí.