viernes, 11 de julio de 2008

Hoy presentamos a Luz Sánchez Aguiar

Después de algunos días sin presentar a ningún paisanaje de nuevo cuño, hoy traemos al púlpito a Luz Sánchez Aguiar, una dama muy “iluztrada”. Doña Luz, por favor, aproxímese al micrófono:


Tras estudiar el Bachillerato de Humanidades, decidí decantarme por el campo artístico. Comencé haciendo Grabado Calcográfico y Revestimientos Murales hasta que descubrí la Ilustración. Los estudios de Ilustración fueron los que más me enriquecieron tanto técnicamente como artísticamente. También debo agradecerle mucho a una amiga artista, Remedios Hernández, la cual me adentró en la técnica del pastel y me hizo mirar los objetos desde otra perspectiva.


Si bien he participado en diversas exposiciones colectivas en Canarias, me gustaría hacer una individual en el futuro.


Mi obra se podría definir como ecléctica, ya que toco muchos estilos, técnicas y motivos. Aunque principalmente me gusta representar los detalles del cuerpo humano como grandes protagonistas, sin llegar al total de la figura. Me parecen interesantes esos fragmentos tan simples, cotidianos y que a la vez poseen gran belleza.


Últimamente estoy abierta a la pintura digital, técnica que antes me parecía muy fría, pero que ahora comprendo su calidez y su valor artístico. También suelto cada vez más el lápiz o el pincel para realizar formas menos definidas o realistas, pero más expresivas.


Por otro lado, surge mi proyecto como Pendientera. Pendientera es mi marca como artesana. Realizo complementos con obras de arte emblemáticas y con mis propias ilustraciones. Es una manera de democratizar el Arte y acercarlo al gran público. Mi labor como Pendientera, al igual que la de otras artesanas que conozco, es una presentación alternativa en un mercado copado por las 'ideas' de Amancio Ortega y ofrece la exclusividad de llevar piezas únicas y realizadas con mimo.


Es muy difícil darse a conocer como artista o como artesana, pero gracias a plataformas de la red (ya sean blogs, el mundo de Flickr, MySpace o Fotolog) he podido abrirme un 'huequito' y empezar a extender mi trabajo.