martes, 15 de julio de 2008

Hoy presentamos a Anu Jato

Y hoy es un inmenso honor para nosotros traer a colación a una artista proveniente de la isla redonda que es Gran Canaria (así, como suena). Con todos ustedes, Anu Jato. Doña Anuska, por favor, está usted en uso de la palabra:


Unidad de Control de Ilustradores y Dibujantes (UCID)

Sujeto : 1604/Anu Jato,

alias La niña burbuja

Informe 1604XYJA-04


Comenzamos a seguir las actividades de Anu Jato a finales de la década de los noventa, cuando sus dibujos en fanzines como Bajo Tierra llamaron la atención de nuestros agentes de campo. Las alarmas saltaron definitivamente cuando comprobamos que su fecha de nacimiento coincidía con el momento en el que John Romita decidió dejar de dibujar Spiderman, resultado de no pocos esfuerzos de varios agentes del UCID.


Poco después llegarían sus primeros trabajos publicitarios -story boards, diseños de personajes, ilustraciones...- y su propia página semanal en el suplemento infantil del periódico Canarias 7, en la que durante dos años narró las aventuras galácticas de Lola Rex, personaje con el que había obtenido premios en concursos de cómic como el de Las Palmas de Gran Canaria.


Durante el último año y medio, el sujeto ha intentado distraer nuestra atención centrándose en su faceta de ilustradora publicitaria, pero gracias a nuestros sofisticados instrumentos espía hemos podido averiguar que, secretamente, ha estado preparando diversos proyectos. El más preocupante, el desarrollo de una página web desde la que pretende mostrar su obra.


Recomendamos vehementemente reforzar el seguimiento de Anu Jato, en la que se ha detectado un peligroso sentido del color y un talento innato para el dibujo infantil, lo que la convierte en un sujeto especialmente problemático. Si nuestra misión es convertir este mundo en un lugar gris y monótono, debemos evitar que elementos como Anu Jato lo contaminen con policromías inverosímiles y sus promesas de mundos imposibles.