Hacemos un breve paréntesis sobre el tema estrella (o estrellado) de la semana y hablamos de tebeos de superhéroes. Mejor dicho, habla el friqui habitual de estos asuntos, Luis Capote. Más concretamente, de Invasión Secreta, el gran sarao marveliano del año (pasado en Usalandia, presente en Hispalandia).
Título: Invasión Secreta
Formato: Serie limitada de ocho números en formato comic-book de cuarenta y ocho páginas
Autores: (G) Brian Michael Bendis (L) Leinil Francis Yu (T) Mark Morales (C) Laura Martin
Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics
Precio: 3,70 €
Comentario:
De unos años para acá, las grandes compañías estadounidenses parecen haber recuperado el gusto por lo que en Estados Unidos se denomina crossover, esto es, una aventura que reúne a las principales / la mayoría / la totalidad (táchese lo que proceda) de sus personajes y colecciones. Desde que Secret Wars (en Marvel) y Crisis en Tierras Infinitas (en DC) salieran al mercado a mediados de los ochenta, no ha habido editorial que no haya intentado repetir la jugada con éxito sumamente dispar. Hasta principios de los noventa, la afición sufrió (más que otra cosa) la aparición de un mega-evento anual, hasta que el cansancio convenció a las empresas que los efectos de estos festejos eran contraproducentes. Sin embargo, una década después, la necesidad de dar cierta cohesión a unos universos cada vez más complejos determinó que las dos editoriales principales rescataran una fórmula que, esta vez sí, intentaba llevar a la realidad aquella manida frase publicitaria de “y nada volverá a ser lo mismo”.
Formato: Serie limitada de ocho números en formato comic-book de cuarenta y ocho páginas
Autores: (G) Brian Michael Bendis (L) Leinil Francis Yu (T) Mark Morales (C) Laura Martin
Editorial: Marvel Comics / Panini Cómics
Precio: 3,70 €
Comentario:
De unos años para acá, las grandes compañías estadounidenses parecen haber recuperado el gusto por lo que en Estados Unidos se denomina crossover, esto es, una aventura que reúne a las principales / la mayoría / la totalidad (táchese lo que proceda) de sus personajes y colecciones. Desde que Secret Wars (en Marvel) y Crisis en Tierras Infinitas (en DC) salieran al mercado a mediados de los ochenta, no ha habido editorial que no haya intentado repetir la jugada con éxito sumamente dispar. Hasta principios de los noventa, la afición sufrió (más que otra cosa) la aparición de un mega-evento anual, hasta que el cansancio convenció a las empresas que los efectos de estos festejos eran contraproducentes. Sin embargo, una década después, la necesidad de dar cierta cohesión a unos universos cada vez más complejos determinó que las dos editoriales principales rescataran una fórmula que, esta vez sí, intentaba llevar a la realidad aquella manida frase publicitaria de “y nada volverá a ser lo mismo”.
Continúa aquí.