martes, 8 de abril de 2008

Hoy presentamos a Suso Guerra

Suso Guerra, también conocido como Jesús Guerra Martín o Suso Chopper (entre otros múltiples pseudónimos que llevaría mucho tiempo enumerar), es un autor que no le hace ascos a nada: ha diseñado todo lo habido y por haber (desde carteles a camisetas, pasando por chapas, carátulas y “galletas” de discos compactos), ha formado parte de varios grupos a cual más delirante (entre los que podrían mencionarse a los Mangueras o a Yosu & Los Hurricanes) y también ha hecho sus pinitos en el mundo de los tebeos. Concretamente, fue el responsable del fancine Vaselina (actualmente parado en su décimo número) y ha participado dentro de la publicación de LAGENDA El Laboratorio Mediático. Pero como siempre, le dejamos la palabra a él para que se presente:

-Nombre y Apellidos: Jesús Guerra Martín

-Fecha de nacimiento: 30/03/1979

-Lugar de residencia: La Laguna, Tenerife.

-Correo electrónico: jesusguerramartin@gmail.com

-Web: www.jesusguerra.com


CURRÍCULUM:

ESTUDIOS:

-Licenciado en Psicología en la Universidad de La Laguna, especialidad en psicología Educativa (2006).

-Ciclo Superior de Ilustración, por la escuela de Artes Fernando Estévez (Santa Cruz de Tenerife, 2007).

EXPERIENCIA:

-Monitor en el taller de Artes Plásticas GIRO-ARTE, para personas con discapacidad psíquica. Dicho taller pertenece a la entidad SINPROMI (Sociedad Insular para la Promoción de Personas Discapacitadas). Trabajando las disciplinas de dibujo y pintura, modelado, grabado y fotografía. (5 meses, La Laguna 2007).

-Prácticas como monitor en un taller de arte para personas con discapacidad psíquica (3 semanas, Giro Arte – Sinpromi, 2007)

-Trabajo como autónomo en diseño de camisetas, portadas de discos, logotipos, carteles, flyers, storyboards, etc.

-Taller de serigrafía, (Santa Cruz, 2004).

-Trabajo en taller de rotulación (La Laguna, 2006-2007).

NOTAS DE PRENSA, PUBLICACIONES:

-Entrevista en el diario “LA OPINIÓN” (10-May-2005)

-Publicación de cómics en el libro “Laboratorio Mediático”, (2005)

-Publicación del Fanzine de cómic “Vaselina” (10 números, 2002-2005)

-Publicación de ilustración en la revista de arte “Mecánica” nº2 (2005)

-Publicación de Cartel de jornadas de ciencia y pseudociencia de la Universidad de la Laguna en la revista Muy Interesante (nº298 Marzo 06), la revista Quo (nº126 Marzo-06), la revista Sabanah (nº28 Feb 06), el diario La Opinión de Tenerife (4-Marzo-06), periódico MQ (nº14 1-15Marzo 06), página web de la universidad de la laguna (Marzo 06), y la guía de ocio “Lagenda 57 y 58” (Feb-Marzo 2006).

-Publicación de cartel alternativo para el Carnaval 2006 de St. Cruz de Tenerife en el diario “El Día” (12-Feb-2006)

- Diseños publicados en el libro “Always chapas” de ediciones Blur 2006, expuesto en la feria SIGN (Madrid 06) EXPOSICIÓN DE LA COMUNICACIÓN VISUAL Y DISEÑO GRÁFICO.

- Ilustración publicada en la Tesis Doctoral “La réhabilitation du centre historique de la ville de León”, Master II de recherche “Hommes, paysages et territoires », director David Giband, co-directores Bertrand Lemartinel y María Jesús González, Universidad de Perpignan (Francia). Autora : María Sierra Florez. 2006.

-Cartel anunciador de las jornadas “La Ciencia ante el Público 2006” de la Universidad de La Laguna publicado en el diario “la Opinión” (16 Diciembre 2006), y en la web del gabinete de prensa de la ULL.

-Ilustraciones para programa de intervención psicológica de área familiar (LA PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA, Vol. 3) publicado por el Gobierno de Canarias, año 2007.

-Carteles para la agencia de alojamiento rural y urbano “adatur”

-Cartel, tríptico y CD para las jornadas “ciencia y pseudociencia 2007” de la ULL, publicado en diferentes medios.

-Diseños publicados en el libro de Eva Minguet Cámara: “I LOVE CHAPAS”, editorial Monsa, 2007 (www.monsa.com).

EXPOSICIONES:

-Exposición de láminas en la “casa Tahime”, La Laguna (Tenerife, 2005)

-Exposición de láminas “Seres Mitológicos” en la sala de exposiciones de Caja Canarias, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (Tenerife, 2005)

-III concurso de diseño gráfico de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia (2003), y participación en la exposición con motivo de este concurso.

- V concurso de diseño gráfico de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia (2005), y participación en la exposición con motivo de este concurso.

-Participación en la Exposición de la Feria de Estudios y Profesiones 2006, Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

-V concurso de artes plásticas: “juegos y deportes autóctonos y tradicionales Canarios” del Gobierno de Canarias, participación en la modalidad de “grabado” y posterior exposición rotativa por las islas.

- Exposición colectiva en la sala de arte de la Escuela de Artes Fernando Estévez, 2006.

- Exposición colectiva en la sala de arte de la Escuela de Artes Fernando Estévez, 2007.

- Exposición colectiva en “Iconograff 2007”, con motivo del festival “Platano Rock 07” en la sala de arte Lavaderos, Santa Cruz de Tenerife.