sábado, 19 de abril de 2008

Violant: un relato corto de Itahisa González

Y más relatos perpetrados por la pluma virtual de Itahisa González. En esta ocasión, uno cortito, que lleva por título Violant. Dejamos que ella misma lo presente:

A este relato llevaba dándole vueltas bastante tiempo, pero por una cosa o por otra no terminaba de ponerle letras a las imágenes que pasaban por mi cabeza... Pero finalmente encontré el titulo y lo demás... empezó a salir solo prácticamente...¡Espero que les guste!

VIOLANT

Aquel lugar era sagrado para él.

Y a juzgar por el silencio reverencial que mantenían las escasas personas que había allí a aquellas horas, no era el único que lo consideraba así.

Mientras ocupaba su lugar de costumbre en la última mesa de la sala dejó vagar su vista por los rincones que tan bien conocía. La luz del amanecer entraba a raudales por los gigantescos ventanales que ocupaban todo el largo y el alto de las casi interminables paredes laterales. La que quedaba a su espalda y la que daba entrada a la habitación, al frente, eran de un blanco tan absoluto que reflejaban a la perfección la maravillosa claridad.

Si quieren saber cómo continúa la historia, sólo tienen que pulsar aquí. De nada.