domingo, 1 de junio de 2008

Hoy presentamos a J. Morgan

Y otra presentación, en este caso de un autor llegado desde Las Palmas de Gran Canaria: J. Morgan. Señor Morgan, la masa le escucha:

J. Morgan (J. Jesús Verdú Medina) nace en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el populoso barrio de Schamann, en octubre de 1963. Desde muy niño demuestra su inclinación hacia todo lo relacionado con el dibujo y la creación artística. Con apenas once años, sus padres le regalan una maleta de pinturas y una matrícula en la Escuela Luján Pérez, donde conoce a su director, Felo Monzón y se inicia en el mundo de la pintura, actividad que continua realizando en la actualidad, aunque con carácter privado.

Mientras estudia bachillerato y COU en el Instituto Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, Magisterio, dedica buena parte de su tiempo libre al voluntariado en la Cruz Roja de la Juventud, donde entra en contacto con el mundo del asociacionismo, la cooperación internacional y los programas sociales.

Autodidacta como dibujante, y mientras trabajaba como educador en un programa de prevención inespecífica de toxicomanías y como coordinador en la Cruz Roja, realiza su primera exposición de dibujos de humor en el Pub Yurfa. Es allí donde iniciará su carrera como humorista gráfico al ser descubierto por Vicente Llorca, entonces redactor del Canarias7 , diario que acababa de iniciar su andadura. Desde entonces, y salvando dos paréntesis que le obligaron a abandonar temporalmente esta actividad, sigue publicando su viñeta diaria en la edición impresa o su tira semanal en la edición on line de este periódico.

La historia completa, en la página oficial del caballero: www.jmorgan.es