viernes, 27 de junio de 2008

Santa Cruz diseña

Fieles a nuestra función divulgativa, nos hacemos eco del siguiente evento, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife:


Santa Cruz se convertirá en julio en la capital del ‘Humor gráfico’, gracias a una propuesta que incluye talleres, muestras y conferencias. Artistas de la talla de Idígoras y Nebreda reflexionarán y debatirán en la Isla sobre la actualidad y las nuevas tendencias del diseño

Entre las más de 30 actividades programadas (todas ellas de carácter divulgativo y como alternativa de ocio diurno para toda la familia) cabe destacar una curiosa muestra de Eduardo Relero, artista argentino que realizará una pintura anamórfica en la calle Castillo. Así, su chiste de gran formato –que se calcula le llevará dos días enteros de trabajo– sorprenderá a los viandantes. Pero no sólo los mayores podrán disfrutar con los actos y las muestras de este ciclo, también los más pequeños de la casa lo podrán hacer ya que habrá un taller de viñetas para niños de tres a doce años.

LAS EXPOSICIONES

La risa es un deporte. Esta colectiva de grandes viñetistas españoles podrá verse en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Simplemente Quino. La retrospectiva del creador de Mafalda, se podrá en la sala de exposiciones del Círculo de Bellas Artes.

Las caricaturas de vizcarra. Mientras el arte de Quino se exhibe en la planta alta del Círculo, en la primera planta se instalarán Las caricaturas de Vizcarra, que reunirá sus mejores trabajos para El jueves.

Humor Canario. La Casa Elder acoge la primera colectiva de todos los viñetistas de los periódicos de las Islas. También es un homenaje a Harry Beuster y Juan Galarza.

Dominio Público. Recopilación de los mejores trabajos sobre la actualidad política y económica de Eduardo González y Paco Almagro publicados en La Opinión. La muestra estará en la sala de exposiciones del Parlamento entre los días 7 y 25 de julio.

Jóvenes ilustradores de la ULL. En el edificio Irineo González se verá esta innovadora colectiva que reunirá la propuesta de un nutrido grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL).

Más información en la página del diario La Opinión de Tenerife